Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Andrés Iniesta se despide del Barcelona, el adiós de un embajador de marca

Durante 22 años, Andrés Iniesta vistió los colores del Barcelona, coleccionó 31 títulos con el equipo que incluyen cuatro títulos de Champions League

Este viernes el mediocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, convocó a una rueda de prensa para anunciar su salida del equipo, algo que venía presagiando la prensa deportiva; se presume que el destino del número ocho del conjunto culé sea China, sin que nada se haya confirmado.

Durante 22 años, el nacido en Fuentealbilla vistió y defendió los colores blaugranas en una carrera plagada de éxitos, sumó apenas el fin de semana pasado su título número 31 a nivel club, además de los tres que tiene con la selección española (dos Eurocopas y un Mundial).

Pero no solo se trata de un jugador ganador, de esos que marcan una época, sino de uno que rompió el molde del deportista de élite, que vive en un discreto segundo plano, que es apegado a su familia y que además es identificado como un tipo humilde, inteligente, responsable, creativo. Iniesta, junto con Xavi Hernández y Carles Puyol, fueron parte de ese aparato que cambió la mentalidad de ese club que se transformó en exitoso y un referente del futbol mundial.

Debido a ello, Iniesta se convirtió en el embajador de marca que cualquier equipo desea tener, un tipo que sumó sus valores personales al beneficio del equipo y de la selección nacional. Su momento cumbre fue durante 2010, cuando con un gol suyo, la combinado nacional de España se proclamaba ganador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Uno de los momentos más memorables de ese partido fue la celebración del tanto de Iniesta, momento en el que recordó a su amigo, Dani Jarque, jugador del Espanyol que murió de forma intempestiva; al final de ese mismo año, Iniesta donó la playera al mural de la puerta 21 del estadio de Cornella, la casa del Espanyol, que rinde tributo al deportista fallecido.

El Barcelona aprovechó este viernes la despedida de Iniesta, así como del número que aún porta en el equipo para valerse de la tendencia del estreno de la cinta de Marvel Infinity War; mediante el hashtag #Infinit8Iniesta, las redes sociales del cuadro blaugrana despidieron a su figura.

Asimismo, diversas personalidades del deporte agradecieron al jugador su futbol, su espectáculo, pero en esencial, su persona. No importan los colores que defiendan, incluso acerrimos rivales, dentro de la cancha, le han homenajeado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.