Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrea Pirlo anuncia su retiro, así cambiará todo para sus sponsors

La tendencia Andrea Pirlo generó más de 65 mil impresiones en cuentas de Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado Tweet Reach.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Uno de los embajadores más importantes de este deporte es Andrea Pirlo, el italiano que recientemente pasó de la liga italiana a la estadounidense, al firmar un contrato con el New York FC.

Sin embargo, el gran centrocampista reveló a La Gazzetta Dello Sport que acabando su contrato con el New York FC dirá adiós a las canchas.

“Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre te pasa algo. A mi edad, ya es suficiente. No se puede jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa, no sé qué haré todavía. En diciembre volveré a Italia. Se dicen muchas cosas y tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”

Es decir, el gran legado de Pirlo al futbol terminaría en diciembre, marcando un gran cambio en la historia del balompié y en la de sus sponsors.

De hecho, la revista Forbes lo sitúa como en la oposición número nueve entre los jugadores más valiosos de la MLS con ganancias de 7.4 millones de dólares, salario y bonos de 5.9 mdd.

Su sponsor más destacado es Nike y luego de su retiro se prevé que se convierta en embajador de la Juventus. Entonces, la proyección de sus marcas continuaría vigente, incluso entraría a una fase de mayor popularidad.

Cabe mencionar que luego del anuncio la tendencia Andrea Pirlo generó más de 65 mil impresiones en cuentas de Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado Tweet Reach.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados