Anaya copia la estrategia de “El Bronco” y también promociona su Whatsapp en medio del debate

El uso de Whatsapp como estrategia de comunicación se ha ampliado dentro del marketing político digital, para motivar la conversación en tiempo real.

La comunicación a través de recursos digitales como el uso de Whatsapp, se ha determinado cada vez más a lograr la interacción dinámica entre políticos o servidores públicos que recurren a estas herramientas tal como lo ha hecho Ricardo Anaya, al imitar la estrategia de Jaime Rodriguez “El Bronco” y poner durante su participación en el debate un número de Whatsapp.

Recordemos que en medio del primer debate presidencial surgieron todo tipo de incidentes, que se aprovecharon de la audiencia que concentra este evento.

Uno de estos incidentes fue la promoción que Jaime Rodriguez “El Bronco” hizo de su número de Whatsapp, hecho que fue cuestionado por diversos usuarios en Twitter, sin embargo, ahora fue Anaya quien usó la estrategia.

En el caso de “El Bronco”, en su momento se consultó el número y el perfil del usuario mostraba una imagen del candidato cargando en hombros a uno de sus hijos y el mensaje “¡Hola! Estoy usando WhatsApp”.

La estrategia lanzada por los candidatos se suma a las acciones de marketing político digital, con la que han buscado conversar con usuarios de redes sociales, tal como lo han hecho con recursos como el chat de Facebook para conversar con votantes.

Mensajeros como Whatsapp se suman a una serie de aplicaciones que demuestran la importancia de la conectividad hoy en día, sobre todo en segmentos como el marketing político, que recurre a estas herramientas para acortar la distancia entre votantes y candidatos.

México podría contar durante 2018 con 66 millones 520 mil usuarios de internet y este número nos da una idea de cómo se está desempeñando el mercado digital en el país.

La idea original:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299