Cómo hacer un análisis FODA para los contenidos de Social Media

Según BradnWatch, 71 por ciento de clientes que tienen una experiencia positiva del contenido que observa en redes sociales recomiendan una marca a otros usuarios.

En la actualidad, los contenidos que ofrecen las marcas a los consumidores tienen que tomar en cuenta diferentes circunstancias para poder llegar de forma exacta y precisa a los mismos. Además, tener en claro que los canales digitales funcionan como herramientas para la atención del usuario, adaptarse a las diferentes plataformas que son utilizadas será de las cualidades más importantes al momento de exponer y desarrollar contenido.

Datos de BrandWatch señalan que el 71 por ciento de los clientes que tienen una experiencia positiva del contenido de marca que observa en redes sociales recomiendan una marca a otros usuarios. Es así como el trabajo que se hace alrededor del contenido puede ser clave en una estrategia.

Ya sabemos que las redes sociales son una extensión de las marcas. Pensar en el tipo de contenidos que se generan en estos medios puede ayudar a planificar la presencia de la firma a nivel digital, ya que mientras más visto, compartido y comentado sea el material realizado, los diversos indicadores comenzarán a modificarse y a tener movimiento.

De la misma forma, al momento de crear nuevos mensajes, hay que hacer una análisis especifico sobre el sector en el que te desarrollas, pues permitirá hacer una planeación del manejo correcto de las redes sociales de una marca.

Los beneficios de Un FODA Digital son varios, desde establecer una estrategia adecuada hasta saber qué tipos de nuevos implementos digitales se pueden usar, pero cuando este se traduce al contenido, tener una manera en la que se puede empezar a trabajar los contenidos será más sencillo.

Fortalezas: Identifica los valores que tiene tu comunidad sobre tu marca para llegar primero con los usuarios que son más receptivos sobre tu contenido. De esta forma, habrá una forma de tener más alcance para que este sea compartido.

Oportunidades: Tomar en cuenta lo que los usuarios demandan te dará pauta para crear contenidos específicos sobre un tema que tu competencia no está cubriendo.

Debilidades: Planear una estrategia de contenidos para redes sociales puede llegar a presentar falta de experiencia de personal. Por la misma razón, desconocer a la audiencia que te sigue puede tener un papel negativo en tu estrategia.

Amenazas: Hacer el mismo tipo de contenido que la competencia puede ser una amenaza para tu estrategia, ya que ellos tendrán la mayor parte del mercado. La clave es hacer un benchmark y ofrecer algo diferente.