AMLO presenta su libro y se vuelve tendencia en redes

AMLO-estrategias-libros

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó su libro “2018 La Salida” y el hecho se convirtió en tendencia en redes sociales.

La tendencia sumó más de 556 mil 452 impresiones en Twitter al momento de ser consultada en Tweet Reach y es un importante recordatorio de las estrategias que han encontrado las marcas personales en su búsqueda por competir políticamente.

Su obra, a decir de Obrador, es un compendio de proyectos con los que se puede ayudar a salir de la crisis, por la que dice, atraviesa México.

Reacciones en redes sociales tras la presentación de su obra:

Publicar un libro se ha convertido en una estrategia de marketing político. En México ya lo hizo Margarita Zavala con la presentación de una obra biográfica, mientras que en Estados Unidos, los entonces candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, presentaron obras como Stronger Together, en el caso de la demócrata y Great Again, publicado por el republicano.

Este tipo de estrategias buscan dotar de valor de marca personal a las personalidades que publican dichas obras, pues en muchos casos, se trata de propuestas con las que compiten electoralmente al presentar alternativas o propuestas que buscan mejorar la situación económica o sociales de los países en los que se postulan.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.