CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO habla con Donald Trump: ¿sobre qué discutieron durante una llamada de 30 minutos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador confirmó una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la mañana de este lunes, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entabló una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hecho que marca el inicio de una de las relaciones que mayor especulación genera luego de que el representante de Morena se ubicará como el candidato con las más altas posibilidades de ocupar la silla presidencial.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador confirmó la llamada indicando que con una conversación respetuosa, que duró cerca de 30 minutos, le propuso “explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”.

De igual manera, Donald Trump indicó desde el despacho oval que se trató de una “conversación muy buena” en donde uno de los temas tratados fue la posibilidad de crear un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos.

Así el líder político de la Unión Americana afirmó: “Creo que la relación será muy buena. Veremos qué pasa, pero creo que será una (relación) buena”.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a lo que podría ser el vínculo entre ambas naciones.

En medio de la jornada electoral celebrada el día de ayer, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, afirmó durante una entrevista con la cadena Fox News, aseguró que que una tentativa relación entre López Obrador con Estados Unidos puede “producir resultados sorprendentes”.

En medios de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) así como una aparente guerra arancelaria que comenzó hace un par de meses entre ambas naciones, este tipo de acercamientos y lo que de ellos derive es sumamente importante, toda vez que podrían definir la estrategia de muchas empresas nacionales y extranjeras que operan en el país y que son parte vital tanto de la industria publicitaria como de la mercadotecnia.

Habrá que esperar algunos días más para descubrir cuál será la forma que tomará la relación entre dos personajes políticos que por diversas razones han sido polémicos y han generado controversia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados