CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO comparte imagen cortándose el pelo y publicación se descontrola en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen del presidente de México cortándose el pelo ha llevado a AMLO a protagonizar toda clase de conversaciones sociales, ¿es adecuado publicar este tipo de contenidos?
  • AMLO se ha convertido en una de las personalidades políticas de mayor influencia en América Latina.

  • La apuesta del mandatario generando contenidos en redes sociales se ha convertido en una pauta muy importante para generar tareas de valor.

  • La comunicación política en redes se ha convertido en una actividad tremendamente importante y de gran peso en el mercado.

AMLO es hoy en día una de las personalidades más influyentes en el mercado político y en las últimas de sus acciones, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender la importancia que tiene el pensar buenas propuestas de lo que se comparte, para que estas acciones abonen y no perjudiquen la reputación personal de estas figuras.

Debido al momento en que se vive, como lo es la contingencia sanitaria que se continúa enfrentando en el país, existen ejes que deben ser prioridad al momento de comunicar en redes sociales, pues con ellos se refuerza la seriedad en cada una de las acciones que se emprenden contra este fenómeno y el retratarse dentro de Palacio Nacional mientras te recortan el cabello puede no ser una opción para lograr este cometido.

AMLO recortándose el cabello, una poderosa imagen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha publicado una imagen en la que se muestra recortándose el cabello en las instalaciones de Palacio Nacional con un peluquero particular.

La postal ha pasado de ser anecdótica a un recordatorio de qué comunicar y cómo hacerlo en redes sociales, donde la interacción con las audiencias sigue un tono en función de la narrativa que protagonizan las distintas personalidades que influyen en este mercado.

Tras la liberación de esta postal en que AMLO aparece con el pelo siendo recortado, las reacciones en redes no se han hecho esperar y el mandatario ha generado comentarios que lo han alejado de la seriedad con que usualmente se identifica a los mandatarios.

La imagen de López Obrador en redes sociales ha destacado por la aparente espontaneidad con que se ha dejado retratar en momentos de su día a día, mismos que aprovecha para generar contenidos que tienen implicaciones en su función como presidente.

Esto ha basado su imagen pública en tres importantes acciones que son las que más concentran la conversación social. La más interesante de ellas son sus conferencias matutinas. Grabar mensajes en sus diversos viajes por la república mexicana también son una de las oportunidades de comunicación que aprovecha el mandatario y las imágenes espontáneas en que se graba con su esposa cuando celebran eventos personales en un restaurante o mientras se recorta el cabello, son de las acciones que más conversación social generan.

¿Qué ayuda a comunicar en redes?

Las redes sociales son ricos canales de comunicación y debido a la amplitud de sus acciones, en esta medida tienen que llevarse a cabo las estrategias, donde la disciplina se vuelve toral.

Esto es importante de reconocer porque nos recuerda el valor del social media marketing y cómo es que ha logrado construir recursos muy importantes para poder determinar mejores objetivos como ventas con social selling, branding con content marketing y atención al cliente con inteligencia artificial o machine learning.

Hay una interesante industria entorno a la comunicación a través de redes sociales y en ella se han podido patentar mejores resultado y lo que es aún crucial, acciones pensadas en la innovación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados