American y United Airlines dicen no al Gobierno de EU para transportar niños que han sido separados de sus familias

American Airlines

Las aerolíneas reportarían más de 39.4 mil millones de dólares este año, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Entre ellas, está American Airlines, que el año pasado contribuyó con la mala racha de las aerolíneas en el mundo. Sin embargo, este año la percepción que se tiene de ella podría cambiar, al menos desde el punto de vista de los inmigrantes, ya que por medio de una acción, se ha ganado comentarios favorecedores en redes sociales. Esto, luego de decirle no al Gobierno de Estados Unidos para transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración. “Hemos pedido al gobierno federal abstenerse inmediatamente de usar American para el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”, señaló la empresa en un comunicado.

A su acción se sumó United Airlines, el CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz, dijo en un comunicado que no ha encontrado evidencia de que algún niño migrante ha sido separado de su familia, transportado en sus aviones, pero le dijo al gobierno que no quiere relacionarse con el programa.

“El propósito compartido de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo. Esta política y su impacto en miles de niños está en profundo conflicto con esa misión y no queremos formar parte de ella”, explicó. Al parecer esta presión por parte de las compañías, la ola de protestas, dentro y fuera de EU, la condena del Papa, la reprobación de la ONU y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido, han surtido efecto.

“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, confirmó Trump esta mañana.

Esto refleja el papel de las compañías en la sociedad, cuya política puede ser determinante.

loading...