American Horror Story ¿usa a ‘It’ para su nuevo promocional? (al menos eso nos hace pensar)

El canal FX hizo una peculiar publicación a través de sus cuentas de Twitter y Facebook para Latinoamérica.

Cult, la nueva temporada de American Horror Story está cerca de su estreno y las fobias y los traumas forman parte de su argumento central; sin embargo, un personaje inusual ha aparecido en uno de sus promocionales para su campaña digital, o al menos la productora Fox nos hace creer eso.

Para el conteo regresivo del estreno de la serie en Latinoamérica, FX (una de las marcas de 21th Century Fox) publicó un post en Facebook y Twitter con la leyenda “Aguanta la respiración”, en la que muestra un miniclip donde muestra un estanque de agua del que emerge la cara de un payaso, la cual abre los ojos y es acompañada de un jingle de suspenso.

Las publicaciones tuvieron considerables reacciones, ya que en Facebook a casi tres horas de haberse publicado, el contenido ya contaba con más de 700 reacciones, 113 compartidas y 52 comentarios, mientras que en Twitter tuvo 57 me gusta y 21 retuits.

Pese a que los productores han señalado que la temática alrededor de la nueva temporada de AHS están las fobias y los traumas, este elemento del payaso nos hace recordar al personaje de “It” (Warner Bros Pictures), quien también mira cercano su estreno (14 de septiembre), pero a través de las salas de cine.

Y es que una de las fobias más comunes es la Coulrofobia, que según especialistas en psicología señalan que se experimenta a una temprana edad, debido a que experimentaron una vivencia personal negativa en torno a la figura de un payaso.

No obstante, la mayoría de expertos en psicología clínica y fobias sostienen que la causa fundamental se encontraría en el imaginario creado por los medios de comunicación acerca de los payasos. 

“Los 10 primeros minutos de la temporada suceden de una forma muy macabra e inquietante durante la noche de las elecciones. Algo terrible ocurre en las vidas de nuestros protagonistas en la noche de las elecciones a medida que ven que todo va viniéndose abajo. Por tanto es una historia de terror sobre una historia de terror”, explicaba Ryan Murphy, productor de AHS Cult .

Los aspectos que serán expuestos en esta de edición AHS son tres fobias que la protagonista sufre tras el 11-S: la Coulrofobia, la tripofobia (miedo a los patrones en los objetos con agujeros o rectángulos) y la hemofobia (miedo irracional a la sangre).

Aunque toman también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como la fuente para el miedo.

Trump no es el único personaje político que aparece en lo nuevo de American Horror Story. También el intro de la nueva temporada se filtró en redes sociales y la dinastía estadounidense de Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, también aparecen junto con varias referencias patrióticas estadounidenses.