Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Girl lanza su primer muñeco

El muñeco de American Girl llegará al mercado el próximo 18 de febrero

El mercado de juguetes alcanzó ventas por dos mil 580 millones de dólares en Estados Unidos durante 2015, según proyecciones del Toy Industry Association.

La estrategia de las marcas de juguetes que promueven la inclusión desde que los niños y niñas juegan con sus productos, no se detiene. Hace poco informamos sobre el lanzamiento de Jazz, considerada la primer muñeca transexual que estará a la venta en jugueterías especializadas y a un costo estimado de 89.99 dólares.

Ahora American Girl lanzó su primer muñeco, de unas 18 pulgadas, llamado Logan Everett, que llega a la escena musical con otro personaje, Tenney Grant.

La firma utilizó Facebook Live para lanzar el producto.

Esto recuerda la solicitud de algunos de sus consumidores, que requerían una especie de “American Boy”, como en el caso de la madre de Miles, un niño estadounidense, de 6 años de edad, que deseaba tener una versión masculina y cuya mamá quitó el maquillaje de un ejemplar de American Girl, le cortó el cabello y fabricó ropa masculina.

Así, el pequeño tuvo su muñeco deseado y su caso fue muy comentado en redes sociales. No se sabe si este caso sirvió de inspiración para American Girl, pero es un hecho que su primer muñeco llegará al mercado el próximo 18 de febrero de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados