Para Interjet esta pandemia vino a hacer más grave la compleja situación que ya vivía. La firma se  ha visto envuelta en meses recientes en una serie de problemas fiscales, que ahora podrían ser la causa de que American Express haya decido eliminar de su portafolio de productos la tarjeta de crédito que tenia en asociación con la aerolínea.

Este producto bancario que nació durante 2013 bajo el nombre de The Gold Card American Express Interjet será discontinuada a partir del próximo 30 de agosto.

A detalle

La información fue confirmada por la institución bancaria este lunes mediante un comunicado de prensa en el que indicó de manera textual lo siguiente:

“Te recordamos que la Tarjeta Interjet será descontinuada el 30 de agosto del 2020 y con ello todos los beneficios inherentes a dicha tarjeta por lo que, a partir de esa fecha, tu Tarjeta Interjet ya no podrá ser utilizada para nuevos cargos y/o recibir cargos recurrentes”

De esta manera, American Express destacó que los tarjetahabientes podrán transferir su alto a otro producto de la firma (sujeto a aprobación), al tiempo que mencionó entregar facilidades para que los cliente puedan lograr los puntos puntos Payback acumulados en el monedero de American Express.

Los problemas para Interjet

Aunque no se dieron detalles sobre los motivos de esta separación, lo cierto es que la medida puede responder a los problemas fiscales y financieros que, en meses recientes han girado alrededor de Interjet.

Interjet se ha man tenido en el ojo del huracán debido a que se hicieron públicos los adeudos fiscales que la compañía tenia desde 2013.

A mediados de agosto del año pasado, el SAT anunció que embargaría el 10 por ciento de las ganancias de la aerolínea para cubrir el pago de impuestos pendientes.

Desde entonces, la firma se ha hecho acreedora a cientos de criticas por parte de los consumidores quienes reclaman la poca responsabilidad de la firma en cumplir estas responsabilidades.

Desde la óptica de mercadotecnia, el caso se relaciona con temas éticos serios sobre la operación de las empresas involucradas, situación que a los ojos del consumidor, mismo que juzga cada vez con mayor rigor las acciones de responsabilidad social de las empresas, tiene un impacto importante en cuanto a percepción de imagen y reputación se refiere.

Todas las aristas de acción sobre las cuales se mueven las empresas en su afán por ser reconocidas como socialmente responsables, funcionan como indicadores de un parámetro social mayor cuando de calcular el bienestar del consumidor hablamos: la pobreza.

Las cantidades de efecto relacionadas con la evasión fiscal o la falta de impuestos, a decir de diversos especialistas, empobrecen al mundo. Según cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), cada año se pierden a nivel mundial 240 mil millones de dólares por evasión fiscal.

Aunque no se sabe si la desaparición de la tarjeta creada entre American Express e Interjet se derivó de estas situaciones, la realidad es que este movimiento podría hacer más evidente de la compleja situación que atraviesa Interjet tanto como marca como negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299