Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América y Cruz Azul podrían dejar de jugar en el Estadio Azteca ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El deterioro en el campo sólo da muestras de que algo salió mal en la planeación de mantener a dos equipos en el dos veces recinto mundialista.

Desde que se anunció que el Estadio Azteca tendría como nuevo inquilino al Cruz Azul para disputar sus partidos como local en la LigaMX y CopaMX, uno de los cuestionamientos más fuertes se centraron en ¿cómo afectaría esto el estado del campo por la cantidad de juegos que se desarrollarían en la cancha.

Con tan sólo cuatro jornadas disputadas en el torneo de la liga mexicana, el césped del Estadio Azteca no se encuentra en las mejores condiciones, y es que el cambio por un pasto híbrido no ha tenido la adaptación adecuada.

Por esa razón, tanto el Club América como el Cruz Azul buscarían dejar sus juegos de local, con el objetivo de que el campo de juego tenga una buena recuperación.

De acuerdo con reportes de medios especializados en deportes, el América analiza la opción de utilizar la casa del Toluca para albergar sus cotejos de local, del que destaca el llamado “Clásico Capitalino” ante los Pumas en la jornada 7.

Mientras que el Cruz Azul ubicaría en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Morelos, para sus partidos. Hasta el momento, no se ha confirmado dicha intención por ambos equipos.

El deterioro en el campo sólo da muestras de que algo salió mal en la planeación de mantener a dos equipos y esto puede sacar de control los planes que ambas escuadras tenían para sus juegos de local.

El manejo de crisis forma parte de las actividades que realizan algunas agencias y departamentos de relaciones públicas en las compañías, con el fin de resolver cualquier evento inesperado que se presente y que pueda repercutir sobre la imagen de la organización.

Entre algunas recomendaciones para actuar cuando éstas se presentan son :

1- Anticiparse mediante un Análisis de Riesgos y estar preparados con un Plan de Crisis. Tal plan a utilizar en un momento dado debe contemplar, desde la Detección hasta la Preparación y Simulacro.

2- El siguiente paso es el Manejo, sin embargo, si la crisis sorprende en medio del camino, lo más importante es una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el objetivo de minimizar los daños potenciales para el negocio y en ayudar a recuperar el control de la situación donde la honestidad y la congruencia serán valores fundamentales en la emisión de los mensajes.

El Estadio Azteca se constituye como una de las más tradicionales canchas, no sólo en la Ciudad de México, sino en en país y a nivel global, toda vez que ha sido sede de la inauguración y clausura de dos Copas del Mundo -1970 y 1986- y se ha caracterizado por una amplia capacidad que llegó a acoger a a más de 100 mil aficionados y hoy, por razones de remodelación y seguridad, ha bajado a un aproximado de 87 mil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados