Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

América vs Cruz Azul, un partido empatado a cero que se volvió tendencia

El duelo de vuelta de cuartos de final entre América y Cruz Azul lideró las conversaciones en redes sociales la noche de este domingo

Este domingo se llevaron a cabo dos de los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2017 del futbol mexicano profesional; uno de los que más atención llamó fue el que se dio en la cancha del Estadio del Azteca entre el América y Cruz Azul, el cual terminó con empate y con el avance del conjunto de Coapa a semifinales.

A pesar de que tanto el partido de ida como el de vuelta finalizaron sin goles, los nervios del duelo llamaron la atención de los aficionados al futbol en el país; además de que la urgencia por meter un gol que nunca llegó, derivó en un juego entretenido, el cual también fue seguido y comentado en redes sociales.

De acuerdo con el sitio de métricas TweetReach, la palabra “Cruz Azul” generó una exposición en un millón 375 mil 632 perfiles de Twitter; al tiempo que logró alcanzar un millón 175 mil 323 cuentas.

Y es que la exposición que se logra durante un partido de eliminación directa entre dos de los equipos con mayor número de seguidores en el país, en un horario prime time (8 de la noche) en domingo, derivó que las personas pusieran atención al mismo, lo que se vio reflejado en la elevada cantidad de publicidad que se mostró en plena transmisión. De acuerdo con el Estudio de Televisión Abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0; el 80.9 por ciento de personas con televisión ve contenidos en canales de señal abierta, de este porcentaje, el 53 por ciento sintoniza los partidos de la Liga BBVA así como los juegos de la Selección Mexicana.

Por tal motivo, las siguientes fases del futbol nacional serán de importancia para las firmas patrocinadoras de los equipos, de los medios que transmiten los encuentros, así como de la prensa que cubre la disciplina, ya que al ser ahora únicamente cuatro equipos los que aspiran al campeonato, la exposición y proyección será mayor, además de que en caso de ganar, los equipos y marcas que mantienen alianza con los mismos generarán reputación y empatía con los clientes y nuevos potenciales consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados