x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amco Flex Learning: Lo que la educación online necesita 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amco ha puesto sobre la mesa una herramienta que podría ser la solución para muchas instituciones educativas en esta nueva normalidad: Amco Flex Learning.

No es secreto, la pandemia puso sobre la mesa por necesidad un nuevo modelo educativo en donde las herramientas online se ubicaron como el principal aliado y la tendencia que tendremos que seguir en los años que están por venir.

Aunque el esfuerzo de los gobiernos y organismos de educación fueron evidentes para llevar las clases a distancia al grueso de los estudiantes, lo cierto es que estas acciones parecen no haber sido suficientes.

De acuerdo con datos de la UNICEF,  cerca de 156 millones de estudiantes en América Latina se vieron afectados por esta situación, en donde al menos una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo se vieron sin acceso a los programas de educación a distancia. 

Modelo híbrido, la solución 

Ante esto, estamos lejos de pensar que el futuro de la educación pueda ser totalmente digital: la tendencia estará dictada por un modelo híbrido que garantice los mejores resultados tanto para las instituciones educativas como para los docentes y alumnos. 

A decir de Guillermo de León, CEO de Amco Internacional, “actualmente vemos cambios significativos en los semáforos de salud que nos hacen ver que el panorama educativo sigue cambiando y sigue apostando por una educación híbrida dónde docente y alumnos conviven en un área física y online”.

Esto pone sobre la mesa dos grandes áreas de oportunidad que deben ser atendidas a la brevedad para hacer frente a la llamada nueva normalidad.

Por un lado, los colegios deberán contar con una infraestructura tecnológica que soporte cualquier cambio educativo.

Por otro lado,  los docentes deberían estar acreditados y capacitados para responder a las nuevas necesidades de los estudiantes, en donde el uso de la tecnología, manejo de estudiantes a distancia y adaptar su contenido habitual para su funcionamiento activo serán temas cruciales.

Flex Learning, solución tangible

En este sentido es necesario reconocer las soluciones que ofrecen empresas especializadas en rubro tales como AMCO, empresa especializada en brindar planes de calidad mediante la oferta de infraestructura, acompañamiento, asesoramiento y consultoría a los colegios para sumar un nuevo valor agregado como institución educativa. 

De esta manera, Amco ha puesto sobre la mesa una herramienta que podría ser la solución para muchas instituciones educativas que ahora se han visto retadas ante el abrupto cambio que parece será una modificación permanente, hablamos de Amco Flex Learning, la primera solución definitiva a las clases híbridas, remotas y presenciales que hasta ahora cuenta con más de 4 mil docentes acreditados.

Se trata de una solución que permite, en palabras de Guillermo de León, “oportunidades a los colegios para identificar su valor real conforme a su propuesta educativa y logren así llevar su institución educativa a otro nivel”. 

De esta manera, es una solución que comprende el asesoramiento en términos de adopción de un programa de educación híbrido, remoto, presencial y semipresencial así como en el manejo del equipamiento de hardware de última generación que brindan alta calidad de audio y video, garantizando así clases de primer mundo y permitiéndole al docente elevar la calidad de sus clases y captar la atención de sus estudiantes.

Como concluye Guillermo de León, “Amco a través de su solución Amco Flex Learning brinda las herramientas y prepara a las instituciones educativas para dar respuesta al 100% de los estudiantes con clases innovadoras, creativas e interactivas sin importar los cambios en el semáforo de salud. ”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados