Amazon y Chevron vendieron gasolina a lo que valía en 1959 para una promoción

Como parte de la promoción de la serie "La maravillosa Sra. Maisel", Amazon Prime Video vendió hamburguesas a un dólar y gasolina a 30 centavos el galón.

  • Disruptivo plan de mercadotecnia para promocionar una serie de un servicio de streaming.

  • Fue de Amazon Prime Video para promocionar la serie The Marvelous Mrs. Maisel, ambientada en la década de 1950.

  • Pusieron productos a valores que tenían en 1959 (hubo caos en una gasolinera).

La maravillosa Sra. Maisel (“The Marvelous Mrs.Maisel”) es uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming de video de Amazon.

La serie, de la reconocida creadora Amy Sherman-Palladino y el productor ejecutivo Daniel Palladino, cuenta la historia de una mujer que vive en la Nueva York de 1959 y que tiene todo lo que siempre había querido: el marido ideal, dos niños y un elegante apartamento. Sin embargo, pasa algo que le cambia la vida para siempre.

Imagen: Amazon Prime Video

El hecho de que toda la serie está ambientada a fines de la década de 1950, inspiró a los creativos de la agencia de Amazon Prime Video a generar una promoción verdaderamente disruptiva: ofrecer determinados productos al precio que valían casi 60 años atrás.

Así, el pasado miércoles 15 de agosto, Los Ángeles, Estados Unidos, “volvió” al año 1959. En algunos cines, en acuerdo con Amazon, se vendieron entradas a 51 centavos de dólar, sándwiches de carne a 99 centavos, una hamburguesa, papas fritas y un batido en un restaurante por un poco más de un dólar, fueron algunas de las súper ofertas.

Sin embargo, la que más llamó la atención, y más caos generó porque la gente se agolpó en la gasolinera de la marca Chevron, fue la promoción de gasolina a 30 centavos el galón.

Fue tan exitosa y popular la acción de street marketing que la policía tuvo que limitar el acceso debido al tráfico, publicó BuzzFeddNews.

Según ‘The Hollywood Reporter‘, la promoción generó un “problema de seguridad pública” que llevó a los agentes a darla por finalizada alrededor de las dos de la tarde.