Amazon vendió más en su “Prime Day” que en el pasado “Black Friday”

Internacional.- Esta semana se realizó el experimento de Amazon de crear un día especial para ventas en julio. Se trató del “Prime Day” y, de acuerdo con datos de la compañía, vendió más que el pasado “Black Friday”. Pero no todo fue éxito para la tienda de retail en línea, muchos usuarios se quejaron en las redes sociales de que las ofertas no eran tan buenas.

Notas relacionadas:
Walmart lanza una estrategia para burlarse de Amazon y robarle clientes
5 tips de e-commerce útiles con la llegada de Amazon a México
¿Cuál fue el primer producto comprado en la tienda Amazon de México?


A través de un comunicado, Amazon dio a conocer que durante el “Prime Day”, evento celebrado el 15 de julio, se superaron las ventas que la compañía obtuvo durante el “Black Friday” 2014 en un 18 por ciento. Los clientes ordenaron más de 34 millones 400 mil artículos en un lapso de 24 horas.

Según Amazon, se ordenaron 398 artículos por segundo y las ofertas fueron exclusivas para los usuarios con el servicio de suscripción Amazon Prime, algo que fue criticado por su competidor Walmart, quien también realizó una venta especial pero no ha publicado los resultados.

Entre lo destacado que menciona Amazon, está que se vendieron decenas de miles de Fire TV Sticks, 56 mil trilogías de El Señor de los Anillos, 47 mil televisiones, 51 mil audífonos Bose y 12 mil blu-rays de Cincuenta Sombras de Grey.

Pero no todos estuvieron contentos con la gran venta de Amazon, durante el miércoles hubo cientos de quejas por parte de usuarios que señalaron en Twitter que las ofertas no eran buenas y la mayoría eran relacionadas con productos inútiles.

El hashtag de los quejosos fue #PrimeDayFail, que alcanzó los 38 millones 866 mil impresiones, número signifactivo frente a los 262 millones de impresiones del hashtag oficial de la venta #PrimeDay.

Tras el éxito en las ventas, se espera que Amazon repita el día y lo convierta en un evento anual, algo que podrían aprovechar otros jugadores del sector del retail tal como lo hizo Walmart.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299