CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon será parte del cartel de Coachella

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Coachella logró unos ingresos de 114,6 millones de dólares en 2017.

  • Sólo entre un 10 y 15 por ciento de las ventas en el sector retail ocurren en el terreno online.

  • El 84 por ciento de los compradores dicen que buscan ayuda o recomendaciones de los ejecutivos de ventas.

El festival de música Coachella es uno de los eventos más relevantes a nivel mundial y Amazon lo sabe. El gigante del e-commerce será por primera vez “parte del cartel” de este gran evento.

La estrategia de la marca es hacerse más cercana a un público que, en términos de negocio, representa mucho. El poder adquisitivo de quienes asisten a este festival es el gran atractivo.

Según Billboard, Coachella logró unos ingresos de 114,6 millones de dólares en 2017, lo que situó a este festival, según la revista, en el segundo puesto histórico de los eventos musicales más lucrativos, solo por detrás del Desert Trip.

Mucha música, muchos clientes cautivos

Para la mencionada edición, de acuerdo con estimaciones de StubHub, las entradas sencillas con acceso a los tres días tenían un costo de 429 dólares, mientras que el abono VIP costaba cerca de 999 dólares.

A esto se suman los gastos por hospedaje y para ejemplo, basta con reconocer que rentar un “tipi” para dos personas en la zona cercana al Lake Eldorado tenía un costo de 2 mil 458 dólares, mientras que una casa de campaña para cuatro habitantes alcanzaba los 3 mil 316 dólares.

Con consumidores dispuestos a pagar estas sumas para disfrutar de sus artistas favoritos, Amazon encontró una forma de capitalizar la oportunidad para su negocio y apostó por instalar taquillas en el recinto del evento para que los usuarios puedan recoger pedidos.

La estrategia offline de un online

Este servicio no tendría ningún costo adicional durante los dos fines de semana que dura el evento, lo que para la marca resulta en una opción para incrementar sus ventas apoyando en las “compras de último momento” o “necesidades inesperadas” que los asistentes puedan presentar.

“Queremos que nuestros clientes disfruten al máximo de Coachella”, explicó Patrick Supanc, director de taquillas de Amazon, al tiempo que detalló que “trasladar las taquillas de Amazon a Coachella ayudará a los clientes a centrarse en disfrutar su experiencia en lugar de preocuparse por si se han olvidado algo”.

Esto sólo es parte de una estrategia más ambiciosa. Amazon anunció el lanzamiento de una serie de productos inspirados en el festival.

Lo hecho por el gigante del comercio electrónico deja en claro la importancia que las acciones offline tienen para potenciar un negocio online.

Aunque es cierto que los procesos de compra tiene una influencia cada vez mayor de las bondades que otorga el mundo digital, aún hablamos de un terreno en una etapa temprana de maduración. Según cifras de IBM, en la actualidad sólo entre un 10 y 15 por ciento de las ventas en el sector retail ocurren en el terreno online.

¿La razón? El consumidor busca relacionarse con marcas humanas que entiendan sus intereses. La transacción debe tener este toque humano que sólo el terreno offline puede ofrecer.

En este sentido, un estudio firmado por Omni-channel Retail Associate encontró que el 84 por ciento de los compradores dicen que buscan ayuda o recomendaciones de los ejecutivos de ventas, mientras que el 87 por ciento de los mismos refiere que son más propensos a comprar un artículo recomendado por un vendedor en el punto de venta físico.

Amazon entiende esta realidad y una vez más apuesta por fortalecer sus acciones en puntos de venta y espacios físicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados