Amazon se corona como el “rey del retail” durante 2018

Amazon generará 258 mil 220 millones de dólares en ventas e-retail a finales de año, un asombroso incremento de casi el 30 por ciento respecto al año anterior.

amazon
Imagen: Bigstock
  • Amazon se mantuvo como referencia en el retail durante todo el año.

  • Su modelo de negocios de le llevó a incrementar sus finanzas en 43.5 por ciento en comparación con 2017.

  • El desarrollo de las tecnologías de la información han ayudado a marcar un antes y un después en los procesos de la industria retail.

Para el retail durante 2018, solo hubo una marca que logró ubicarse como protagonista o como referencia de negocio y esa fue Amazon.

Sólo una mera mención del gigante de las compras en e-commerce envía a otras compañías a una oleada de especulaciones.

Amazon está experimentando un crecimiento increíble para una empresa de su tamaño, lo que la convierte en uno de los minoristas más grandes de los Estados Unidos y el mundo, tanto en línea como fuera de ella.

Al menos en Estados Unidos, Amazon cerrará el año con casi la mitad de todas las ventas en línea, según un análisis de Emarketer, un aumento del 43.5 por ciento en 2017. Amazon generará 258 mil 220 millones de dólares en ventas e-retail a finales de año, un asombroso incremento de casi el 30 por ciento respecto al año anterior.

Pero las ventas impresionantes no son lo único que Amazon consiguió en 2018.

Amazon Web Services y Amazon Advertising también están experimentando un crecimiento fenomenal, y sus productos habilitados para Alexa siguen siendo los dispositivos inteligentes más populares. Se está moviendo cada vez más fuera de línea con las tiendas Amazon Go y su nuevo concepto 4-Star.

Como compañía, pudo cumplir con este impresionante estándar a pesar de un creciente conjunto de detractores, tanto de representantes electos como del público. A pesar de una falla de Prime Day que hizo enojar a los clientes.

A pesar de los competidores como Walmart mordiendo sus talones, a pesar de una guerra comercial librada entre China y el presidente Trump, los costos de envío son cada vez más caros.

Amazon entrará en 2019 más confiado que nunca y buscará mejorar aún más. 

El desarrollo de las tecnologías de la información han ayudado a marcar un antes y un después en los procesos de la industria retail, buscando satisfacer las demandas actuales del mercado y enriquecer la experiencia de compra de los consumidores.

Responder a las necesidades de los compradores va más allá del servicio final que se les brinda; para atraer, cautivar y fidelizar a las personas es necesario tener una estrategia y gestión, que involucre cada aspecto de la cadena de valor de una marca.

Es por esta razón que la tecnología funge como una herramienta sumamente importante para innovar en las formas que se presta un servicio y poder adaptarse a las tendencias cambiantes a nivel global.