Amazon revela el precio de la consola Nintendo Switch en México; costará 10 mil pesos

nintendo-switch-twitter02, gadgets
Imagen: Nintendo

A poco más de un mes para el lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo, durante la noche de este miércoles se dio a conocer el precio de la consola en México y será de 9 mil 999 pesos.

Amazon publicó la preventa de la Nintendo Switch, revelando cuánto costará la consola en este país, aproximadamente 4 mil pesos más de lo que costará en Estados Unidos, ya que en el país vecino su precio será de 299 dólares (poco más de 6 mil pesos por el tipo de cambio).

consola_nintendo_switch_color_gris_-_standard_edition__amazon_com_mx__videojuegos

El pasado 12 de enero, Nintendo ofreciera una conferencia de prensa en la que reveló que el precio sugerido para el Switch en Estados Unidos, después de la noticia comenzaron varios rumores sobre su precio en México y Latinoamérica.

Además de la conversión que se debe hacer a partir del dólar, hay que tomar en cuenta el tema de los impuestos y por supuesto, el de la ganancia que para los distribuidores y tiendas.

Switch es una consola que, pese a poder conectarse al televisor, también puede ser usada fuera de casa, gracias a que incluye una pantalla que divide los botones de su control.

Esta característica resulta muy atractiva para los videojugadores más empedernidos, ya que ello les permitirá continuar de manera ininterrumpida sus sesiones de juego.

El reto principal, sin embargo, estará en que Switch convenza al resto de sus potenciales consumidores de invertir en una consola “híbrida”, cuando muchos de ellos son capaces de jugar varios videojuegos en sus smartphones.

Los dispositivos móviles inteligentes han mantenido un crecimiento en ventas muy constante, según cifras de Statista estima que este año al menos una tercera parte de la población mundial contará con uno de estos dispositivos.

Nintendo, por el contrario, vivió un fracaso importante luego de lanzar su última consola casera: la Wii U. En 2016, apenas reportó ventas mundiales de 3.26 millones de unidades, lo cual fue la razón que precipitó a esta empresa a presentar un nuevo producto, consideran especialistas.

El líder en este rubro fue la consola de Sony Playstation 4, la cual tan sólo en Europa vendió poco más de 4 millones 900 mil unidades.