x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon retira encriptado de los dispositivos Kindle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema de la privacidad está en boca de todos hoy en día, esto gracias a la disputa entre Apple y el FBI, conflicto que de forma directa o indirecta inmiscuye a todas las marcas que fabrican dispositivos móviles.

El tema de la privacidad está en boca de todos hoy en día, esto gracias a la disputa entre Apple y el FBI, conflicto que de forma directa o indirecta inmiscuye a todas las marcas que fabrican dispositivos móviles.

Pues dentro de este escenario, ha sucedido algo que pocos habrían creído posible, y es que Amazon simplemente ha decidido retirar el encriptado de sus dispositivos Kindle, sean tablets o smartphones.

Sin embargo, de forma peculiar, este problema únicamente afectará a los equipos empresariales, aplicando para todos los dispositivos Kindle, es decir, los dispositivos que utilizan Fire OS.

Si bien esto no significa un peligro instantáneo para los usuarios, es definitivamente un paso hacia atrás en la batalla contra las backdoors y demás cuestiones que pueden afectar a la privacidad de los consumidores de dispositivos móviles.

La encriptación permite proteger la información que almacenan los dispositivos contra accesos no autorizados, por lo que al carecer de esta función en dispositivos empresariales, Fire OS pierde un atractivo primario hoy en día para la industria, tal como lo demuestra, por ejemplo, BlackBerry quien tiene como uno de sus últimos reductos al mercado empresarial, donde ofrece encriptación y protección a la privacidad como su principal carta de presentación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados