Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones

Parece que las intenciones de Amazon de repartir productos con ayuda de drones en el mediano plazo va en serio. La compañía de e-commerce más grande del mundo presentó una propuesta para dividir el espacio aéreo en busca de tener una zona de “alta velocidad” para los drones.

Internacional.- Parece que las intenciones de Amazon de repartir productos con ayuda de drones en el mediano plazo va en serio. La compañía de e-commerce más grande del mundo presentó una propuesta para dividir el espacio aéreo en busca de tener una zona de “alta velocidad” para los drones.

Notas relacionadas:
Los drones se están convirtiendo en una molestia y un problema de seguridad
Usan drones “abeja’ para entregar cerveza con miel
Una aerolínea les da a los drones un uso más importante que el de hacer videos publicitarios

 

Algunas compañías han invertido en investigación para poder contar con drones más seguros y más poderosos en el futuro cercano. Las empresas de envíos como Fedex quieren usarlos para llevar medicinas a lugares de difícil acceso y Google tiene un proyecto de drones que aún no se sabe claramente para qué será. Ahora Amazon, que el año pasado presentó un demo en el que un dron lleva paquetes a los hogares, quiere regular el cielo.

De acuerdo con el documento presentado por Amazon en una reunión con las autoridades aeronáuticas, se propone dividir el espacio aéreo dentro de las ciudades de la siguiente forma: de los cero a los 200 pies (61 metros), zona de baja velocidad, de los 200 a los 400 pies (122 metros), zona de tránsito de alta velocidad, de los 400 a los 500, zona de no vuelos.

amazon
Imagen: Amazon

 

La propuesta de Amazon es la primera hecha por una gran multinacional del comercio en busca de comenzar a regular el cielo para luego poder usar drones como parte de sus servicios. En caso de ser aprobada también surgirían nuevos problemas, como los choques entre estos dispositivos voladores y saber si representarían una amenaza para las aves de las zonas urbanas.

Este tipo de estrategias de Amazon por querer ser la punta de lanza en innovación en el sector de las entregas también podría estar relacionado con la guerra que le ha declarado Walmart que está haciendo todo para robarle cuota de mercado en ventas por internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados