x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere abrir más tiendas Whole Foods y no precisamente para vender frutas caras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Whole Foods Market, propiedad de Amazon, reportó que contaba con 470 tiendas a nivel mundial durante 2017, la cifra creció de las 275 tiendas registradas en 2008.
  • Whole Foods Market reportó que contaba con 470 tiendas a nivel mundial durante 2017, la cifra creció de las 275 tiendas registradas en 2008.

  • Los puntos de venta han tenido que reinventar los espacios físicos que ocupan, para resolver no solo cuestiones comerciales, sino para mantenerse relevantes en el mercado.

  • Abrir una tienda se había convertido en un signo de salud para las marcas de retail, sin embargo, con el impacto del comercio electrónico esto ha cambiado.

Amazon podría aumentar el número de tiendas Whole Foods y no precisamente porque busque vender frutas costosas.

The Wall Street Journal ha revelado los supuestos planes de Amazon por incrementar el número de tiendas de esta cadena de supermercado dentro de Estados Unidos, como parte de una estrategia con la que busca incrementar la logística mediante la cual vende productos de manera online, con la promesa de entregarlos en un máximo de dos horas.

Esta inversión en la omnicanalidad que está haciendo Amazon ha obligando al resto del retail, a pensar en nuevas formas de aprovechar los espacios físicos, tal como la misma Amazon ha hecho en México, al convertir a las tiendas Oxxo en centros de entrega de sus paquetes.

Retail es una de las industrias más fascinantes, que convirtió a los puntos de venta físicos en importantes plataformas de comercio, sin embargo, el impacto digital ha replanteado las tareas que las marcas desempeñan a través de estos lugares, obligando a pensar en nuevas estrategias en torno a los puntos ya no solo de venta, sino de distribución tal como lo ha demostrado Amazon con su interés por abrir más tiendas de Whole Foods.

Con esto se confirma lo necesario que es pensar en puntos de venta físicos, como lugares ya no solo de experiencia de marca, tal como ha apostado en los últimos años, ahora se tratan de centros estratégicos que no solo resuelven necesidades de los consumidores, sino de las mismas marcas.

La mejor oportunidad que tienes para aprender sobre las pautas creativas que se abren en los espacios comerciales es el Diplomado Marketing en Punto de Venta, en donde podrás aprender a aumentar la comprensión de los retos y las diferencias en el contexto de competencia global, para lo cual podrás conseguir información, herramientas y nuevos conceptos que te ayudarán a tomar mejores decisiones con base en el análisis del entorno del retail marketing, así como la diferenciación para poder aplicar operaciones tácticas en beneficio de la competencia con que cuenta una empresa.

Con este diplomado los asistentes entenderán y pondrán en práctica los nuevos términos en torno al punto de venta y la oportunidad que estos espacios tienen, en la decisión de compra de los consumidores y el impacto comercial y de marketing.

En toda América Latina es el primer curso con certificación y peso curricular a nivel internacional, que te ayuda a entender los retos que van surgiendo en el punto de venta y las diferencias que se plantean en el contexto de competencia, para que puedas implementar la información, hacer uso de las herramientas, conceptos y recursos, que te ayudan en la toma de decisiones y la aplicación de estrategias que logran entender el entorno de retail y las diversas operaciones que tácticamente se pueden llevar a cabo.

El diplomado está dirigido para los departamentos de marketing y comercial de empresas fabricantes y a las empresas distribuidoras, así como aquellos profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación como: directores comerciales, directores generales, directores de mercadotecnia, directores de agencias de promoción, gerentes de marca, consultores, directores de arte y directores creativos.

TEMARIO DEL DIPLOMADO

Módulo 1: 25 enero y 1 febrero

Shopper Marketing
Diferencias entre consumidor y shopper
El método de las 3S’s
¿Cómo utilizar los insights del shopper?
Acciones para impactar al shopper
El futuro del shopper marketing

Módulo 2: 8 y 15 febrero

Mercadotecnia en el punto de venta
La comunicación en el punto de venta
Emotional experience en el punto de venta
Below the line, protagonista en el punto de venta
Creatividad en el punto de venta
El plan de marketing en el punto de venta

MMódulo 3: 22 y 1 marzo

Medición de resultados y eficiencia de estrategias
Importancia del precio
Consideraciones al fijar el precio
Tipos de discriminación de precio
Ideas para vender en temporada alta y baja
¿Cómo medir resultados en el punto de venta?

Módulo 4: 8 y 22 de marzo

Metodología, procesos y soluciones en el punto de venta
El nuevo punto de venta y el momento de la verdad
Route to market, canales de venta
Trial y Path to Purchase
Category management, misión de compra
Ejecución en el punto de venta

Módulo 5: 29 y 30 marzo

Tendencias en el punto de venta
Perspectivas financieras en el punto de venta
Nuevos mercados para el retail
Nuevas tecnologías aplicadas a retail
Mejores prácticas en el retail
Evaluación de estrategias del punto de venta

Admisiones

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5272.6307
Lada sin costo al 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados