Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon Prime sube de costo y esto vale suscribirse a la plataforma

Amazon Prime tomó la decisión de aumentar sus tarifas y como parte de este proceso, el incremento registrado es un importante antecedente de cómo las marcas se adaptan a nuevas estrategias de negocio.
  • Amazon Prime es sin lugar a dudas un referente en el mercado de comercio electrónico y streaming, debido a la capacidad que ha escalado con su base de usuarios registrados, haciendo relevante el aumento de su costo.

  • El mercado de streaming se ha dotado de diversos elementos ante el consumidor, como apostar por el crecimiento de usuarios registrados con los que cuenta.

  • Hay una oportunidad única en el mercado de poder escalar, ante el consumidor y definir actividades cruciales, como el crecimiento de suscriptores para capitalizar proyectos de peso, de ahí el que haya aumentado su costo de suscripción.

La decisión de Amazon Prime, de incrementar su costo de suscripción comenzó a reportarse en Estados Unidos, mercado base para la plataforma que se ha convertido en uno de los símbolos más poderosos del modelo de suscripción que domina en la actualidad.

El precio de la membresía de Amazon Prime se incrementará en 20 dólares (400 pesos mexicanos, aproximadamente) por lo que ahora costará cerca de 3 mil pesos anuales, mientras que la suscripción mensual alcanzaría los 308 pesos.

Tres han sido los motivos argumentados por Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, para argumentar los incrementos. Primero, mayores beneficios para los suscriptores; segundo, preparar a la marca ante imprevistos y tercero, aumento en el costo de transportes.

Los cambios en los precios serán efectivos a partir del 18 de febrero para nuevos suscriptores y a partir del 25 de marzo para consumidores que renueven sus suscripciones.

El incremento en el precio de Prime revela una parte muy importante, el interés que tienen retail y streaming por captar ingresos para producir nuevos contenidos y engrosar su catálogo de historias originales.

La audacia en ello se debe en gran parte, a la importancia que han encontrado las marcas de streaming como Netflix, que recientemente aceptó que la competencia ha mermado en sus cifras de usuarios suscritos a su plataforma.

Nuevo costo, nuevas tendencias digitales

La economía de la suscripción se ha consolidado hoy en día como una oportunidad de capitalizar proyectos, sobre todo de producción de contenidos, que ha permitido a Amazon diversificarse en conceptos que no tienen desperdicio, por el contrario, consta de una estrategia que al día de hoy nos advierte de lo importante que es desarrollar prácticas de valor ante el consumidor.

La capacidad que han encontrado las marcas en entender el mercado, capitalizando a través de suscripciones y entendiendo cada vez más el reto en consumo ha dado paso a definir actividades que sirven para aprovechar hábitos que sin lugar a dudas nos revelan la importancia de replantear el mercado y acertar en ello.

Amazon Prime y la nueva apuesta por el streaming

Consolidar un modelo de negocio pensado en el streaming se ha debido en gran parte a la oportunidad de la que se han hecho las marcas nativas digitales, en patentar nuevos modelos de ingreso, que han servido para entender qué vale y qué es necesario desechar en una estrategia de negocio.

La capacidad que se desprende de ello ha dado una oportunidad única a comprender el canal digital y la oportunidad de hacer del medio online uno de gran valor ante el consumidor.

Debido a ello se ha podido definir una serie de tareas que se han ganado de recursos que ayudan a replantear el mercado y lo que es más importante, hacerlo valioso por la sinergia que se ha patentado entre usuarios de estas plataformas, la inversión que llevan a cabo en dichos canales y la oportunidad de capitalizar dichos recursos en productos como historias originales, que le han dado popularidad al streaming, dinámicas de interacción en el segmento de suscriptores y tares que escalan en interés como lo es pagar una suscripción a una plataforma de comercio electrónico/plataforma de streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados