Amazon presenta app que buscará competir con Skype

Desde hace unos años Amazon busca expandir su marca hacia sectores que no necesariamente están relacionados (aparentemente) con el e-commerce, sector en el que es líder mundial, al facturar más de 135,9 mil millones de dólares en 2016, aunque compañías como Walmart y el gigante chino Alibaba también crecen.

Esta competencia ha motivado a la empresa de Jeff Bezos a incursionar a nuevos sectores. Ahora acaba de presentar una nueva app de mensajería instantánea y tele conferencias diseñada para ofrecer “un servicio de comunicación unificada”.

Se trata de Amazon Chime, una herramienta de mensajería instantánea y teleconferencias que permite enviar audio y video, chats en textos, así como compartir documentos, tal cual lo hacen el resto de aplicaciones en el mercado.

La diferencia es que el nuevo servicio de AWS (división de Amazon enfocada a soluciones en la nube) está dirigida a las empresas, por lo que buscará competir con otras marcas que ya tienen presencia en el sector como por WebEx, Spark (de Cisco) y Skype for Business (de Microsoft).

De acuerdo con la propia compañía, la app estará disponible para descargar para Windows y Mac, así como para los teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android. Existe una versión gratuita con servicios básicos, pero también cuenta con dos opciones de pago por 2,5 y 15 dólares mensuales, naturalmente con más funciones.

Está claro que el mercado de mensajería instantánea y las videollamadas está creciendo y las marcas son muy conscientes de ello, de ahí que busquen de una u otra forma ofrecer sus servicios para hacer crecer su base de usuarios.

Skype es la app más conocida, aunque no es la única. De hecho, el servicio de Microsoft ha buscado crecer y ganar presencia entre los usuarios al ofrecer Wire, servicio de mensajería que funciona similar a WhatsApp.

Precisamente, la app de mensajería propiedad de Facebook también permite a los usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299