Amazon planea usar vehículos sin conductor para realizar entregas

Según el Wall Street Journal, actualmente Amazon acapara el 34 por ciento del comercio electrónico en Estados Unidos, pero a dicho ritmo, en 2021 la compañía será la plataforma donde el e-commerce crezca a 50 por ciento.

Además de planear vuelos para entregas con drones, Amazon ahora planea realizar pruebas con autos sin conductor, es decir, con conducción autónoma para hacer entregas de paquetería de productos que se venden en su plataforma.

De nueva cuenta, el Wall Street Journal reveló que Amazon planea hacer entregas de “forma veloz” mediante autos sin conductor, con lo que la compañía se uniría a las pruebas que están realizando Uber y Google, respectivamente, siendo Apple, la que recién obtuvo una licencia para probar autos autónomos en California, de Ford y General Motors (GM).

La intención de Amazon no es construir desde cero la tecnología para autos sin conductor, sino que adoptar tecnologías existentes para rediseñarlas según sus necesidades. Según el rotativo, la compañía tiene una docena de expertos en robótica, diseño y patentes, listos para trabajar en el proyecto y expandir las operaciones de venta y logística de Amazon.

El anuncio de Amazon se da días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, asegurara que lanzaría este año sus propios camiones con la misma tecnología de la compañía, eléctricos y con un alto kilometraje por carga de batería.

Para Amazon, operar camionetas o camiones sin conductor para enviar sus artículos comprados en su misma plataforma podría ayudar a reducir sus costos, ya que la compañía destina miles de millones de dólares por trimestre en personal que conduce día con día para realizar entregas.

Y es que en los últimos años, la compañía ha prescindido de los servicios de firma de paquetería, como UPS y FedEX, para ser la propia Amazon quien haga las entregas, con el alquiler de camiones, aviones y hasta barcos. A principios de este 2017, la firma recibió una patente por la tecnología que permitiría a los autos sin conductor navegar en avenidas transitadas y carriles de autopista.