Amazon le planta cara a Youtube con este servicio

Internacional.- Amazon se ha convertido ya en el gigante del comercio electrónico en todo el mundo, contando unos ingresos (según datos ofrecidos por el portal web Statista) en el año 2015 de 75,6 millones de dólares en Media, 22,51 millones en electrónica y otros productos, unos 7,88 millones de dólares en ingresos por servicios web de Amazon (AWS) y 1,08 millones de dólares en ingresos por otras actividades, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por este portal web.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, ahora, Amazon quiere plantarle cara a Youtube con el lanzamiento de un nuevo producto con el que los usuarios de la plataforma van a poder ganar dinero directamente al subir sus propios contenidos al portal.

Este nuevo servicio, se ha diseñado para que los productores profesionales de vídeo sean los principales beneficiarios del mismo. Aunque, eso sí, dichos profesionales deberían cumplir una serie de requisitos como son los siguientes:

Que el vídeo haya sido grabado en alta resolución.
Que tenga subtítulos para que los vídeos puedan ser vistos también por las personas sordas.

Los profesionales que se decidan a colgar sus vídeos en Amazon, pueden vender o alquilar sus contenidos en Amazon Prime y los productos, gracias a este servicio, van a recibir dinero por los royalties en base al número de reproducciones que tenga el vídeo.

Con respecto a este servicio, Amazon, prevé que va a distribuir entre sus productores, entre los contenidos más vistos de cada mes, en torno a 1 millón de dólares y son ya muchas las compañías que se han interesado en el nuevo servicio de Amazon, entre las que destacan: HowStuffWorks, Pro Guitar Lessons, Samuel Goldwyn Films y Condé Nast Entertainment.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo