CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon es el primer punto visitado por los compradores online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El papel dominante de Amazon en el sector del comercio electrónico es cada vez más difícil de poner en duda. Cuatro de cada 10 personas que compran por internet visitan primero este sitio primero, de acuerdo con un estudio de la firma BloomReach.

El papel dominante de Amazon en el sector del comercio electrónico es cada vez más difícil de poner en duda. Cuatro de cada 10 personas que compran por internet visitan primero este sitio primero, de acuerdo con un estudio de la firma BloomReach. 

Notas relacionadas:

Los clientes de Amazon ahora pueden ser repartidores
Sólo los programas piloto más votados de Amazon se convertirán en series
Amazon no venderá Apple TV ni Google Chromecast

En una encuesta efectuada a 2 mil compradores en línea en Estados Unidos, el 44 por ciento de quienes respondieron dijeron que van directamente al sitio de Amazon para comprar o investigar el precio de un producto; 34 por ciento utilizan motores de búsqueda como Google y sólo el 21 por ciento utilizan otros sitios web.

La causa para estas aplastantes cifras, según el periodista especializado en comercio electrónico, Jason Del Rey para ReCode.net, es que Amazon ha logrado posicionar a su marca como sinónimo de compras en línea en Estados Unidos y se ha distanciado de otros retailers. “Una parte de este éxito es resultado de su programa de membresías Amazon Prime, que da a sus compradores envíos en 48 horas y otros beneficios como almacenamiento de fotos gratis y programación de video por streaming por 99 dólares al año”. En algunas ciudades ofrece entregas en dos horas.

Los datos del estudio apuntan a que Amazon también es competencia para Google, dado que uno de los negocios más lucrativos del buscador es la búsqueda de productos, en donde aparecen sus anuncios publicitarios. Según Del Rey, esta es la razón por la que Google ha intentado ser más agresivo en el área de comercio electrónico con iniciativas como Google Express Shopping o el botón “comprar” junto a sus anuncios, anunciado por Omid Kordestani, director de negocios de la compañía en mayo de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados