Amazon entregará pedidos en estaciones de Repsol

Erandio Biscay Basque Country Spain - October 19 2016: A Repsol company gas station at night. Repsol is a gas and fuel multinational based in Spain. It is the 15th largest fuel refining company in the world.

El gigante de las ventas online en España ha llegado a un acuerdo con Repsopl para que los consumidores puedan recoger sus pedidos en las estaciones de gasolina de la marca, que ofrece de esta forma nuevos servicios a los clientes a través de consignas inteligentes.

De esta forma, los usuarios que encarguen en Amazon sus productos, podrán pedir que les sean entregados en las cerca de 4.000 estaciones con las que cuenta Repsol en territorio español y portugués, en las próximas semanas, una vez que entre en funcionamiento este acuerdo, que se está probando también en Italia en varias de las 320 gasolineras que tiene la petrolera en ese país.

El servicio se ofrecerá a través de consignas inteligentes, lo que quiere decir que los clientes de Amazon, tendrán un código para poder abrir las mismas y retirar así su paquete, lo que les ayudará a preservar su privacidad, al tiempo que ofrece nuevas opciones de entrega.

Esta forma de entrega bautizada como Amazon Locker se encuentra en pleno funcionamiento en Estados Unidos y Reino Unido, y es que las estaciones de servicio a nivel mundial se encuentran buscando nuevas formas de invertir en los negocios minoristas tras las caídas en los precios del petróleo.