CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya no se podrá pagar en Amazon con estas tarjetas de crédito: los detalles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por las altas tarifas de procesamiento de las transacciones, Amazon suspende los pagos con Visa. Comienza por el Reino Unido.

En marketing, hay estrategias que son drásticas , pero que a veces hay que llevarlas adelante para poder establecer un punto de comienzo para una negociación. Algo de esto parece haber decidido hacer Amazon en su relación con Visa.

“A partir del 19 de enero de 2022, ya no recibiremos pagos con tarjetas de crédito Visa”. El comunicado llega a los clientes de Amazon que abonan con ese medio de pago y cuyas tarjetas están emitidas en el Reino Unido.

La razón, las elevadas tarifas que cobra Visa para procesar las transacciones.

Así lo publica este miércoles 17 de noviembre Bloomberg.

Los clientes de Amazon podrán pagar con otras tarjetas, tanto Mastercard y Amex, amplía el comunicado de la compañía fundada por Jeff Bezos.

“Los costos de recibir pagos con tarjeta siguen siendo un problema para las compañías que hacen todo el esfuerzo por ofrecer un mejor precio a sus clientes”, le dijo a la agencia de noticias financieras Amazon. “Estos costos deberían haber ido descendiendo con el paso del tiempo, gracias a los avances de la tecnología, pero por el contrario, continúan siendo altos o incluso han subido”, agregó.

Los aranceles que cobran las tarjetas ya son un punto de conflicto entre las empresas y comerciantes, los bancos y las redes de pago, como Visa y Mastercard.

Los retailers, desde siempre, se han quejado de los miles de millones que gastan para aceptar pagos electrónicos, cifras que han ido en aumento en los últimos tiempos a partir de la masificación de las tarjetas premium, que tienen tasas más altas.

La decisión, por ahora, aplica al Reino Unido, pero el enfrentamiento entre ambas compañías por este tema es más amplio y se extende a otros mercados.

No está claro, por ahora, si la cancelación se llevará adelante para tarjetas emitidas en otros países, como los latinoamericanos, desde México hsta Chile, Brasil y Argentina.

Visa Mastercard Coronavirus
Bigstock

Visa no tardó en responder la decisión de Amazon

“Estamos muy decepcionados de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de pago para los consumidores. Cuando la elección del comprador es más limitada, nadie gana”, dijo la empresa.

“Tenemos una relación de largo tiempo con Amazon y estamos trabajando para solucionar este inconveniente”, agregó.

Hay antecedentes de este tipo de decisiones. En 2019, por ejemplo, Kroger dejó de recibir tarjetas de crédito Visa por las tarifas elevadas que la red le cobraba para procesar los pagos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados