Amazon crece y tiene en la mira a Facebook y Google, algo que el marketing digital debe tomar en cuenta

Publicidad digital
Imagen: Bigstock

No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en publicidad digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.

Sólo para este 2018, a nivel mundial, los formatos de digital advertising más fuertes serán el search advertising, banner y social media, y se prevé que los ingresos generados por este mercado alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Y, si hablamos de publicidad digital, tenemos que recordar que Facebook y Google dominan en este rubro (57.6 por ciento, según datos de Visual Capitalist). Sin embargo, hay un tercer jugador que se quiere sumar a la disputa de manera importante. Hablamos de Amazon, que tiene una estrategia importante para crecer en el mercado.

No es un nuevo que la compañía de Seattle es uno de los gigantes de la era digital, pero sí es algo novata en el campo de la publicidad, si tomamos como referencia a sus rivales. No obstante, esto no limita a que la firma dirigida por Jeff Bezos busque dar batalla.

Sucede que datos publicados por Fast Company indican la publicidad en Amazon es sólo un parte pequeña del negocio para la compañía; sin embargo, ese calificativo de “pequeño” debe leerse con cautela y de manera relativa. Sólo el año pasado su negocio publicitario generó 2.8 mil millones de dólares, más que otras plataformas como Twitter y Snapchat. Más aún, según sus resultados financieros del primer trimestre, sus ingresos en esta división creció 100 por ciento.

Ahora, un reporte de eMarketer revela que el gigante de e-commerce ya superó a Oath (ex Yahoo!) y Microsoft como el tercer mayor vendedor de publicidad digital en Estados Unidos, sólo detrás de los gigantes de California. Según la investigadora de mercados, se espera que los ingresos por este concepto crezcan más del 50 por ciento en Amazon, hasta que logre acaparar el 7 por ciento del mercado en 2020. Sin duda, aunque muy lejana aún, su mira está puesta en Facebook y Google.

Sin duda, el crecimiento de Amazon en publicidad digital, es algo que todo especialista en marketing digital debe tener muy presente. Por ello es importante actualizar los conocimientos en el ramo y, eventos como el Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) son un gran escenario donde hacerlo.

El Diplomado en Marketing digital es tu oportunidad para entender las novedades que como mercadólogos digitales estas obligado a implementar.

Razones para acudir:

Primer razón
Necesitas integrar al shopper digital con los nuevos medios, a través de conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.

Segunda razón
Haz branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

Tercera razón
Elabora una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

Cuarta razón
Aprende la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.

Quinta Razón
Haz social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 182, 140 y 117

01800 715 7444