México, D.F.- Después de muchos rumores que apuntaban a que Amazon deseaba crear sus propios programas de televisión, esto es hoy ya una realidad, ya que la compañía anunció que continuaría su viaje en el mundo del streaming online con material original a través del servicio Amazon Instant Video.
Notas sobre medios:
Los 10 jugadores de fútbol con más seguidores en Twitter
Ogilvy desarrolla Tweetbalas para erradicar la discriminación en México
Asimismo la empresa dio a conocer que planea desarrollar una comedia original y programas para niños, tal como lo específico Roy Price “En el curso de las películas en desarrollo, hemos recibido mucho interés por parte de los creadores de contenido que quieren desarrollar series originales en los géneros infantil y de comedia. Estamos emocionados de dar a escritores, animadores y directores esta nueva oportunidad para desarrollar series originales”.
La dinámica utilizada por Amazon Studios consistirá en probar si los contenidos originales funcionan, y colocando uno nuevo por mes; si ese proyecto es bien aceptado por el público, se adquirirán los derechos, otorgando a los creadores 10 mil dólares. Así en el caso de que logre convertirse en una serie original, se les brindará la cantidad de 55 mil dólares y hasta un 5 por ciento por concepto de regalías.
Ya son muchas las empresas que apuesta por este emergente modelo de negocio, transmisión de programas de televisión vía online; encontramos a Yuzu, Netflix y Hulu como más destacables. Pero compañías que no paran en esa oferta de show´s y series que ya se han visto en la TV pero que con este servicio pueden verse cuando y donde deseen los usuarios, aprovechando las cualidades del Internet, ahora hacen una inversión en contenido que los pueda diferenciar de las demás, es así que Netflix creó “Lilyhammer” y Hulu planear invertir 500 millones dólares para este fin. Veamos lo que resuelve el recientemente lanzado servicio de streaming gratuito, Crackle.