Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon cierra su tienda Prime Now: ¿El delivery tiene problemas?

Amazon indicó este viernes su tienda Prime Now, misma que tras casi siete años en el mercado ofrecía a los consumidores la posibilidad de recibir sus pedidos en dos horas, cerrará.

Entre tantas cosas, si en algo destaca Amazon es en su sistema de delivery. Se trata de un elemento que el ha permitido coronarse en el mundo del comercio electrónico más allá de lo amplio que puede ser su portafolio de oferta.

En febrero de 2005, Amazon revolucionó el mercado con una propuesta única en su tipo: Por un pago inicial de 79 dólares, los clientes eran recompensados con entrega en un máximo de dos días en todos sus pedidos. En ese momento, Amazon cobraba a los clientes 9,48 dólares por la entrega en dos días, lo que significa que si se hacen sólo nueve de estos pedidos en un año, Prime ya era rentable para el cliente.

El secreto de Amazon

Este servicio no sólo permitió a Amazon mejorar la experiencia del cliente, sino que también fue el parteaguas para que la marca se aventurara a mejorar su portafolio de productos.

De hecho se tradujo en la apuesta que le permitiría poner en marcha su efectivo modelo de negocio que va en contra de todo lo establecido.

La diversificación de su propuesta sumado a sus sistemas de entrega han llevado a Amazon a superar a diversos jugadores del retail con más de 2 mil 570 millones de visitantes en su sitio solo en julio, lo que es más de lo registrado por eBay Inc., Walmart, Etsy, Home Depot, Target y Best Buy juntos, según Marketplace Pulse.

En buena medida, el éxito de la firma radica en que su estructura diversificada en cientos de servicios u productos, le permite poner el práctica uno de sus mejores secretos guardados: el cliente no elige la tienda o solución; la tienda o la solución son las que eligen al cliente.

Sin duda se trata de una formula ganadora que le ha permitido a la empresa dirigida por Jeff Bezos registrar ganancias por ventas por cerca de 386.06 millones de dólares tan sólo durante el año pasado.

Adiós a Prime Now

Con estas cifras, llama la atención el anuncio realizado por Amazon este viernes en el que indica que su tienda Prime Now, misma que tras casi siete años en el mercado ofrecía a los consumidores la posibilidad de recibir sus pedidos en dos horas, cerrará.

Aunque como lo ha anunciado esta tienda como tal desparece, lo cierto es que los clientes de Amazon podrían seguir realizando pedidos con entregas en dos horas. 

En realidad, la diferencia radica en que ahora Prime Now se ofrecerá desde la aplicación principal y su página web. En otras palabras, las bondades de Prime Now se incorporan a Amazon.Tanto la aplicación de Prime Now como su página web dejarán de funcionar a finales de este año.

Este movimiento ya se habría probado en mercados como India, Japón o Singapur; no obstante, ahora el cambio es a nivel global con lo que afectará a todos los mercados en los Prime Now está disponible.

¿Delivery en problemas?

Aunque podría pensarse que este movimiento se da en medio de una alta demanda lo que ha retado al delivery en más de una ocasión, la realidad es que con la salida de Prime Now, Amazon simplemente busca simplificar la experiencia de compra para sus clientes.

Los clientes podrán acceder a cualquier producto con el tiempo de entrega que soliciten (en dos horas o 24 horas) desde un sólo lugar.

“A nivel mundial, trasladaremos a nuestros socios externos y tiendas locales a la experiencia de compra de Amazon antes de que la aplicación y el sitio web Prime Now se retiren a finales de este año. Los comentarios de los clientes que han comprado con entregas en dos horas en Amazon han sido abrumadoramente positivos, por lo que es el siguiente paso natural para simplificar la experiencia de entrega ultrarrápida a nivel mundial”, detalló Amazon en un comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados