Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se adelanta con promo a “black friday”

Amazon se adelanta a fechas como el Black Friday y la temporada navideña, con un ánimo muy claro por vender en inflación.
  • Criteo reveló la disposición de los consumidores a comprar durante temporadas como el Black Friday.

  • En el estudio “Global Consumer Trends: The New Experience Economy” se encontraron motivos por los cuales hay una disposición a realizar compras en fechas de promoción especiales.

  • Como Amazon, muchas plataformas se han dado a la tarea de tener su propio evento de promociones, como el Single’s Day de Alibaba.

Adelantarse a la competencia y ganar al consumidor, antes de que llegue a la tienda en línea gastado es la última apuesta en retail y la marca de más valor en esta industria busca conquistar el segmento con un movimiento intrépido, que es adelantarse a las fechas que por décadas han impulsado las ventas en retail. Amazon (que según “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021” es la más valiosa de esta industria) prepara el “Prime Early Access”.

La celebración de fechas especialmente diseñadas para aprovechar los descuentos o promociones, con que se vende la idea de productos a menor costo o con accesibilidad de pago, ha sido parte de la cultura que en retail consolidó eventos promocionales como el Single’s Day, que en Alibaba se ha convertido en una de las fechas clave en su estrategia comercial.

Muchas de estas apuestas parten de un concepto clave, las fechas con base en las cuales diseñan el motivo por el que piensan en estrategias comerciales, que han escalado como detonadores clave de lo que hoy se entiende por consumo.

Con base en un estudio de Criteo publicado en exclusiva por Statista para miembros de su plataforma, la firma encontró que de los mercados hispanos como España, la disposición del consumidor a realizar compras durante el Black Friday fue de un 42 por ciento, contra un 39 por ciento de quienes dijeron no ser afines a esta temporada.

En estas fechas especiales se han establecido motivos muy importantes, de por qué comprar y es que para la mayoría de los consumidores, según el estudio “Global Consumer Trends: The New Experience Economy”, hay pautas clave de por qué comprar en medios como el comercio electrónico.

45 por ciento dijo que lo hace en este medio porque se trata de un canal de compra flexible, donde puedes comprar en cualquier momento; el 37 por ciento dijo que ofrece los mejores precios y un 34 por ciento dijo que hay mayor variedad de productos.

El hecho de que un 37 por ciento identifique mejores precios en el canal de venta digital sigue una pauta muy importante y es la que tiene que ver con la manera como las marcas están comportándose en la actualidad.

Amazon tendrá su propio “black friday ” para miembros Prime

El Prime Early Access es el primer evento de este tipo que Amazon hace y que estará dirigido a miembros Prime los días 11 y 12 de octubre, como parte de la estrategia con que esta plataforma busca vender en inflación, revelando un juego sucio e inesperado para la competencia, adelantarse a las fechas como el Black Friday o las ventas navideñas, para evitar lidiar con un consumidor gastado por otros eventos.

La acción de Amazon marca una actividad muy importante de venta en inflación y es la de aprovechar las promociones con fechas en el calendario, para motivar picos de venta con los cuales se logra conquistar el gasto de un consumidor pesimista por el alza de precios que se vive en el mundo.

Esta audacia de las marcas ha logrado consolidar retos cruciales como el poder contar con protocolos contra la inflación como han empezado marcas del retail del nivel de Roberto Verino, que inició con un programa de renta de ropa, mientras que marcas como Walmart ya permiten vender productos de segunda mano en su plataforma.

El ánimo en consumo durante la inflación hace de las fechas el mejor pretexto de venta y oportunidad para las marcas de contar con recursos, que sin lugar a dudas consolidan oportunidades de venta, cuando se logra conquistar con un evento como el Prime Early Access, pero también de retos, por los desafíos que el consumidor vive de forma permanente en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados