CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Amas a tus mascotas? Puedes invertir en acciones de estas empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tan solo en Estados Unidos se estima que al cierre de 2020 el mercado de lujo para mascotas generó un gasto por 100,000 millones de dólares.

Para el consumidor, las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía. Esta situación ha llevado a un crecimiento exponencial del mercado especializado en el cuidado de estos “nuevos integrantes del hogar”.

Las cifras son claras. Tan solo en México, existen 27 millones de perros, población que ha generado un importante mercado con valor cercano a 1,900 millones de dólares, el cual se espera llegue a los 2,700 millones para 2022, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Es cierto, esta realidad no es un asunto nuevo. No obstante, en medio de la emergía sanitaria con personas que pasaron más tiempo en sus hogares esta tendencia se vio reforzada.

De esta manera, tan solo en Estados Unidos se estima que al cierre de 2020 el mercado de lujo para mascotas generó un gasto por 100,000 millones de dólares.

Acciones pet friendly

Esta tendencia que no parece hacer más que crecer, ha llegado al mundo de las inversiones y los mercados bursátiles.

No es raro entonces que existan portafolios con esta temática disponibles para el inversionista. Los productores de alimentos para mascotas, los comerciantes especializados en mascotas, los servicios y productos veterinarios, las compañías farmacéuticas involucradas con la salud de las mascotas y las compañías de seguros que ofrecen pólizas específicas son parte de esta cartera. 

En este sentido, pueden encontrarse cinco empresas que forman parte de este amplio portafolio de empresas especializadas  

Chewy

Se trata de un minorista estadounidense en línea de alimentos para mascotas y otros productos relacionados, con sede en Dania Beach, Florida.

A pesar de que la empresa registró una ligera caída en sus ventas registradas durante el trimestre terminado en mayo pasado, lo cierto es que, a tasa anual, este indicador registró un crecimiento de 31% para alcanzar ventas por 2,100 millones de dólares.

Blue Buffalo

Es la división enfocada a las mascotas propiedad de General Mills Inc. Las ganancias operativas de esta división aumentaron 6%, para llegar a los 415 millones de dólares durante el año fiscal que finalizó el 30 de mayo.

Elanco Animal Health 

Recientemente, esta firma celebró un acuerdo de adquisición por 440 millones de dólares para hacerse de Kindred Biosciences; una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevas terapias para mascotas basadas en objetivos humanos validados. 

Canopy Growth Corp

A principios de este año, esta empresa anunció el lanzamiento de su línea Canopy Animal Health cannabidiol (CDB) bajo el nombre SurityPro e incluye cinco golosinas: Calm, Active, Multi, Healthy Aging y el producto líquido Well Drops. Se estima que esta industria puede alcanzar los 10,000 millones de dólares en ventas para 2023.

El mercado de las mascotas es cada vez más atractivo para invertir 

eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados