x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alsea quiere reivindicarse: Donará alimentos a personal de salud y grupos vulnerables 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de una fuerte crisis de imagen, Alsea anunció que donará alimentos a personal de salud y comunidades vulnerables durnate la contingencia.

Al inicio de la pandemia, Alsea se ubicó como una de las marcas más afectadas en términos de reputación. ¿La razón? La firma fue una de las primeras empresas en anunciar su plan contingente que consideraba enviar a sus empleados a casa sin goce de sueldo por un mes.

Esto le generó toda clase de críticas en redes sociales, situación que terminó en un llamado a boicot para las algunas marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King y Vips, que son operadas por dicha compañía.

Mejorar la reputación

Luego de lo sucedido, la marca buscó diversas maneras para dar sustento a su decisión y mejorar su imagen ante el consumidor, en donde el juego de sus marcas ha sido fundamental.

En semanas pasadas desde sus cuenta oficial de Facebook, Starbucks publicó una carta dirigida a sus partners, la cual tiene como objetivo entregar claridad al consumidor más importante para cualquier marca: sus propios empleados.

En dicho documento que fue firmado por José Luis Portela, director de Starbucks México, la firma agradece el trabajo de su plantilla laboral al indicar que “nuestros clientes vienen por el café, se quedan por la comodidad de nuestras tiendas y regresan gracias a ustedes, nuestros partners”.

Entre otras cosas, en dicho documento la marca aseguró que en medio de la pandemia mantendrán su “política de flexibilidad laboral que aplica desde el primer día” en el que sus trabajadores se unieron a sus filas: “Esta política nos permite proporcionar la libertad que cada partner necesita; es decir, todos los partners pueden tomar días libres adicionales, independientemente de los que brinda la compañía, para atender cualquier asunto de índole personal, al solicitar voluntariamente un permiso temporal sin goce de sueldo, con la seguridad de que su antigüedad y los beneficios como partner permanecerán”.

Donación a las más vulnerables

Con este contexto de antesala, la firma acaba de anunciar la iniciativa Va por nuestros Héroes”, mismas que plantea diversas acciones que promueven la seguridad alimentaria.

En este sentido y gracias a este programa, la firma anunció haber donado más de más de 60 toneladas de alimentos a diferentes bancos de alimentos que han beneficiado a cerca de 40 mil personas, entre personal de instituciones de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y niños que padecen inseguridad alimentaria.

Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea, aseguró en un comunicado enviado a medios que “hoy la unión, la solidaridad y la resiliencia serán el camino para superar este reto y salir más fuertes que antes. Con ‘Va por nuestros Héroes’, Alsea busca sumar esfuerzos y apoyar de manera directa a todos aquellos que, en esta contingencia, combaten en la primera línea la emergencia; queremos reconocer y agradecer a estos héroes sin capa que salvan miles de vidas al día, pues su compromiso y dedicación nos llenan de esperanza”.

DE esta manera, entre los apoyos de la firma destacan los siguientes:

  • En conjunto con la Fundación IMSS, desde el viernes 17 de abril y durante un mes, se habrán entregado 27 mil almuerzos preparados por VIPS, para el personal del Hospital La Raza y El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En días próximos se  extenderá la cobertura de esta acción a diferentes hospitales del país.
  • A través de Burger King se han entregado  mil 460 comidas a personal médico en las zonas centro y occidente del país; Italianni’s ha distribuido 600 combos de desayuno a 2 hospitales de la Ciudad de México.
  • En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se están entregando más de 4,620 raciones de comida a pacientes ambulatorios y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.
  • Domino’s Pizza se encuentra entregando más de 50 mil rebanadas de pizza a personal de instituciones de salud en diferentes hospitales a nivel nacional.
  • Starbucks realizó la donación de más de 4 toneladas de alimentos en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla, entre otros, las cuales fueron distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos y casas hogar.
  • Fundación Alsea, A.C. mensualmente durante la contingencia se reparten despensas con alimentos y productos de higiene a las 2 mil 400 familias de los más de 5 mil beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor” que por la contingencia no están dando servicio de manera ordinaria.
  • A través de Fondo para la Paz I.A.P. se garantiza la seguridad alimentaria de 620 beneficiarios de comunidades indígenas en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, a los cuales también se les apoya con la compra y distribución de material médicos para atender a pacientes de COVID-19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados