x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos temas de marketing digital que tu marca debería de contemplar para el próximo año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el marketing digital evolucionó y se posicionó como nunca antes durante los últimos meses, se espera que aún domine este 2021

Con la paralización de muchos canales de contacto más tradicionales, muchas marcas dieron una apuesta fuerte al marketing digital durante 2020. Hasta empresas como M&M’s y Snickers, que tradicionalmente llevan a cabo sus esfuerzos en el canal offline, decidieron saltar a la web para el pasado Halloween. Sin embargo, la industria aún no termina de evolucionar. De hecho, se espera que las tendencias en el mercado continúen cambiando en el transcurso del 2021:

Algoritmos: El futuro del marketing digital

Hoy en día ya hay fórmulas en un sinfín de plataformas online, principalmente en las redes sociales, que afectan las estrategias de marketing digital de marcas y agencias. Dentro de este contexto, se espera que se continúen refinando y desarrollando en el transcurso del 2021. Y en específico, que generen nuevas interacciones entre los agentes comerciales y la audiencia. Algo que forzosamente se debe tomar en cuenta en la creación y optimización de contenidos.

Combinación de creatividad, tecnología y data

Hoy en día, marcas y agencias deben de mezclar estos tres elementos en su estrategia de marketing digital. Algo que muchas veces puede parecer complejo, pues sus definiciones se pueden considerar incluso contradictorias entre sí. Así pues, es crucial que no solo se aprenda a optimizar y mejorar las iniciativas en cada una de estas vertientes por separado. Para 2021, el gran valor agregado será para quienes puedan hallar la mejor forma de usarlas en conjunto.

Tendencias del consumidor y marketing digital

Una de las razones por las que las marcas pasaron la mayor parte de sus apuestas al canal online es que el público mismo decidió transitar hacia estos medios durante 2020. Para el próximo año, se espera que parte de esta tendencia permanezca. Sin embargo, a medida que la nueva normalidad se consolide, también deben existir mejoras a la estrategia de marketing digital. Esto, porque se espera que la gente avance a un entorno más integrado  y omnicanal.

Estos y otros temas son parte de lo que se tocará en la próxima conferencia virtual del Digital Marketing Summit 2020. Expertos de AxisKG, Banregio, G5, Celerum Consultores y muchas más marcas se darán cita para interactuar con todos los asistentes de esta cumbre virtual. Y en ella, discutir qué tendencias pueden esperar las marcas en el entorno de la mercadotecnia en línea. ¿Te llama la atención? Entonces no te olvides de visitar ahora mismo la página web:

Compra tus boletos

Revisa el programa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados