Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Algunos récords curiosos y los memes de las elecciones presidenciales en EEUU de 2020

Junto con el próximo inquilino de la Casa Blanca, la jornada de elecciones en EEUU dio varias cosas curiosas de qué hablar en redes sociales

Lentamente se está pintando con más claridad cómo será el cierre de las elecciones de 2020 en los Estados Unidos (EEUU). Por supuesto, todavía parece ser demasiado temprano para que se diga claramente quién ha sido el ganador del proceso y que ocupará la Casa Blanca el próximo enero. Pero sí se han empezado a llenar las redes sociales de esa bonita tradición que no puede faltar en prácticamente todo evento culturalmente crucial en el mundo: Los memes.

Burlas a Kanye West, el PRI y seguir las elecciones de un país extranjero

Algunos de los temas de los que más se burlaron los consumidores eran casi obvios desde el inicio de la jornada de elecciones. Por ejemplo, luego que Kanye West dio a conocer que iba a votar por primera vez en una jornada electoral de EEUU, por él mismo, muchos se burlaron sin piedad del rapero. La gran mayoría hicieron notar que el cantante, a pesar de su popularidad en el país, no logró siquiera tener un número considerable de sufragios, mucho menos ganar.

Curiosamente, en México también se dieron una serie de burlas a la forma en la que suelen llevarse a cabo las elecciones dentro del país. Una nota de El Deforma de hecho “informó” que Consulta Mitofksy colocaba al PRI al frente del proceso electoral en EEUU. Roy Campos, el líder de este servicio de información, reconoció la broma de buen humor en Twitter. Otros más hicieron referencia a los “apagones” que el partido tricolor presuntamente usó en el pasado.

Finalmente, otros tweets más se refirieron a ciertas curiosidades generales del proceso. Por ejemplo, el hecho que Florida vote en las elecciones por un candidato que abiertamente niega el calentamiento global, un fenómeno que la afecta directamente. O bien, el hecho que el difícil proceso del colegio electoral en EEUU resulta casi inexplicable para muchos de los usuarios en América Latina. Otros se burlaron del nivel de atención a un proceso de un país extranjero.

Algunos récords interesantes de las elecciones de EEUU

Pero no solo se dieron a conocer memes durante la curiosa jornada electoral. También se han presentado algunos récords llamativos. Por ejemplo, Infobae América anunció la victoria del republicano Madison Cawthorne en Carolina del Norte. Gracias a su triunfo en las elecciones, se convertirá en el miembro más joven en toda la historia de la Cámara de Representantes, el equivalente a la Cámara de Diputados dentro de México. Esto, porque apenas tiene 25 años.

Otro récord llamativo lo dio a conocer El Huff Post. La demócrata Sara McBride se convirtió de forma oficial en la primer mujer transgénero en la historia de EEUU en formar parte del Senado del país. La política consiguió posicionarse en las elecciones gracias al apoyo de los votantes en Delaware. Asimismo, se logró colocar como una de las mayores defensoras de la agenda LGBT+ dentro de este país. También es la persona trans de mayor rango político en la nación.

Finalmente, en otra importante victoria para la comunidad LGBT+ en EEUU, el afrolatino gay Ritchie Torres es, según Univisión, el primer político con esa descripción en llegar al Congreso. El político demócrata representará al Distrito 15 de Nueva York, ciudad de donde también es la representante Alexandria Ocasio-Cortez. Para estas elecciones, recibió masivamente el apoyo del electorado, con más del 90.2 por ciento, nueve veces más arriba que su rival republicano.

Cabe destacar que, para las 22:30 horas de la Ciudad de México, todavía no se definía un ganador para las elecciones de EEUU. AP está informando, en tiempo real, las victorias por estado en su página oficial de cobertura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados