CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos de los errores más comunes que deberías evitar cuando decidas vender tu casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una casa es una inversión demasiado importante para el patrimonio personal o familiar como para dejarla a la suerte o en manos de cualquiera

La inversión en bienes raíces tiende a ser una actividad que no debería ser realizada más que con la ayuda de profesionales. Y es que las personas que desean vender su casa o alguna otra propiedad pueden frecuentemente caer en errores comunes que hagan peligrar su patrimonio:

Tomar decisiones emocionales al vender su casa

A mucha gente le cuesta mucho trabajo separarse de un hogar, en especial si es la primera propiedad en la que vivieron. Sin embargo, es importante que, si se busca vender el inmueble, se adopte una visión de estrictamente de negocios. Así se podrá hallar a un mejor comprador.

No contratar a un agente inmobiliario

De nuevo, muchas personas cometen el error de no buscar ayuda profesional. Vender una casa no es un proceso sencillo, pues tan solo poner el precio correcto es una cuestión muy complicada. Para evitar problemas y acelerar el proceso, es mejor encontrar a un experto.

Evitar investigar a profundidad el mercado para vender la casa

Es muy probable que no seas la única persona que esté tratando de vender un inmueble en la zona o la ciudad. Hay probablemente cientos de individuos que intentan capturar a los mismos compradores potenciales. Para acelerar la venta, es indispensable investigar un poco el sector.

Poner un precio poco realista

De nuevo, el costo es un factor clave al momento de vender una casa. Un monto demasiado alto hará más difícil hallar a una familia o individuo dispuesto a hacer la transacción. Ponerlo muy bajo implica perder una parte del patrimonio. Así que hay que hallar justo el balance.

Esperar que la casa se venda en el precio fijado

La mayor parte de los compradores van a querer negociar el costo de un inmueble. En ese sentido, es importante que las personas consideren un poco de margen de movimiento a la hora de fijar un número. De lo contrario, se podría dificultar un poco el cerrar la transacción.

Tratar de vender durante los meses de invierno

Muchos expertos de los bienes raíces saben que hay momentos más adecuados para vender una casa. Diciembre, enero y febrero no suelen ser los meses más activos en lo que se refiere a compras. Algo que las personas deberían de tomar en cuenta antes de empezar el proceso.

Buena parte de estos errores son comunes entre personas que no son especialistas en el sector de bienes raíces. Sin embargo, con ayuda de un profesional, como aquellos que están en RE/MAX, cualquier persona puede vender su casa. Cierto, hay casos de individuos que han podido completar el proceso sin ayuda. Pero los resultados son mejores con ayuda experta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados