Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos sobre Twitter a 12 años de su lanzamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La red social Twitter no ha iniciado bien el año, además de que no está involucrada en polémicas, en su último reporte financiero dio buenos números respecto a su base de usuarios e ingresos publicitarios.

La red social Twitter no ha iniciado bien el año, además de que no está involucrada en polémicas, en su último reporte financiero dio buenos números respecto a su base de usuarios e ingresos publicitarios.

Este miércoles la red de microblogging cumple doce años por lo que vale la pena atender algunos datos sobre su historia:

1. Fue un lunes 6 fue marzo cuando se publicó el primer tweet de la historia y su autor fue Jack Dorsey, co-fundador y actual CEO de Twitter.

2. Hoy cumplen 12 año y el aniversario se volvió tendencia en la red social con más de 44 mil tweets durante la mañana de este miércoles.

3. La red social no es una de las más grandes en cuanto a número de usuarios, actualmente tiene poco más de 330 millones a nivel mundial, pero se mantiene como una de las principales apps tanto para el público en general como para las marcas.

4. Luego de casi un 2016 muy malo estancada en el crecimiento de número de usuarios y publicitarios, 2017 terminó bien para la compañía con sede en San Francisco, California, reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de los cuales 2 mil 110 llegaron por concepto de publicidad.

5. Durante los últimos meses del año pasado y el arranque del presente, Twitter presentó varios cambios para ganar empatía entre los usuarios y, al mismo tiempo, atraer más anunciantes, entre ellos, su herramienta Promote Mode -dedicada a ser un servicio de suscripción para anunciantes- o TicToc, una red global de noticias creada en alianza con Bloomberg.

6. Los deportes son uno de sus principales intereses, ha realizado alianzas con la NFL, NBA, MLB y PGA, algunas fueron fugaces pero sigue intentando conectar con los fans deportivos, actualmente tiene una con la ATP, la MLS y una con FOX Sports para Rusia 2018.

7. Puede que su número de usuarios no intimide a muchos, es superada por Instagram, YouTube y Facebook, pero lo cierto es que Twitter es un escenario ideal para que marcas, personalidades, y líderes mundiales conecten con sus audiencias: Donald Trump, Elon Musk, Shakira, Demi Lovato, Selena Gomez, Ariana Grande, Justin Timberlake, Cristiano Ronaldo, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Taylor Swift, Rihanna, Justin Bieber, Katy Perry y Barack Obama.

8. De acuerdo con Forrester, el engagement en la plataforma es del .03 por ciento para las marcas que son usuarios de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.