Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos que debes saber hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Guen-Hye. La cadena de tiendas Radioshack tiene un futuro muy difícil en Estados Unidos. Sacarán a la venta discos inéditos de David Bowie y más datos que debes saber este viernes.

Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Guen-Hye. La cadena de tiendas Radioshack tiene un futuro muy difícil en Estados Unidos. Sacarán a la venta discos inéditos de David Bowie y más datos que debes saber este viernes.


5 meses

En octubre pasado comenzó una investigación en contra de la presidenta de Corea del Sur, Park Guen-hye. Ayer, cinco meses después, fue destituida de forma permanente. Park es acusada de exigir sobornos a las grandes compañías sudcoreanas, a través de su mejor amiga, su asesora Choi Soon-sil, quien está en juicio por abuso de poder y fraude. Este escándalo modificará la regulación interna para las grandes multinacionales del país asiático.

210 millones de dólares

De acuerdo con estimaciones de la Investigación Global de Software de BSA The Software Alliance, en Perú el uso de software ilegal está en el 63 por ciento de las computadoras, la media en Latinoamérica es el 55 por ciento. Este mercado ilegal representa unos 210 millones de dólares.

187

Radioshack se declaró en quiebra, otra vez. La compañía de venta de aparatos electrónicos es sinónimo del pasado y no pudo adaptarse a la nueva realidad del retail. Como parte de un nuevo intento de reestructuración cerrará 187 tiendas en Estados Unidos, cerca del 9 por ciento del total. Aún y cuando tiene 360 establecimientos en una sociedad con la telefónica Sprint, parece que el futuro inevitable para Radioshack es la extinción.

2

Durante el próximo Record Store Day, el 22 de abril, saldrán a la venta dos discos inéditos de David Bowie. De acuerdo con Pitchfork, se trata de un álbum en vivo grabado en Los Angeles en 1974, con 19 tracks, y otro de estudio con siete canciones, titulado Bowpromo, que son versiones previas a lo que salió en el Hunky Dory.

Mil millones de dólares

La compañía de facilitación de servicios de hospedaje Airbnb obtuvo ayer fondos por mil millones de dólares para hacer más inversiones y adquisiciones. Al no batallar por dinero, lo más probable es que no veamos a Airbnb como empresa pública en el próximo año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados