Algunos datos que debes saber hoy

Disney rompió relaciones con el youtuber más famoso del mundo por sus comentarios nazis, Apple estableció una nueva marca para la empresa en el mercado bursátil, DuPont pagará una multa multimillonaria por contaminar el medio ambiente y más datos que debes saber.


53 millones

El youtube más popular del mundo, Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, tiene más de 53 millones de seguidores y contratos con marcas poderosas. Ayer, The Walt Disney Company anunció que dio fin a la relación comercial que tenía con el vlogger debido a una serie de comentarios antisemitas que hizo en sus videos, así como la presentación de frases de Adolfo Hitler. Parece que este caso apenas comienza y falta para saber si la personalidad buscaba generar atención con comentarios incendiarios o si realmente es un racista nazi.

133.29

El lunes Apple cerró a 133.29 dólares por acción, una nueva marca (durante las horas de transacción) para la compañía en sus tres décadas de historia. En las pasadas dos semanas, las acciones de Apple han aumentado cerca del 10 por ciento de su valor luego de que la compañía anunció que tuvo un buen último trimestre de 2016.

670 millones

Las compañías DuPont y Chemours pagarán 335 millones de dólares cada una, para sumar 670 millones, como compensación a cientos de personas que las demandaron por arrojar químicos peligrosos, que se usan para hacer teflón, al medio ambiente en West Virginia. Los materiales habrían causado seis enfermedades, entre las que se encuentran cáncer testicular y de hígado. El acuerdo llega en el momento en el que DuPont está en negociaciones para fusionarse con Dow Chemical.

132 mil millones

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, ANTAD, dio a conocer que durante el primer mes de 2017 las cadenas de autoservicio afiliadas al organismo, que prácticamente son todos los supermercados grandes de México, acumularon ventas por 132 mil millones de pesos. Esto represente un crecimiento del 6.9 por ciento con respecto a enero de 2015.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299