x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos que debes saber hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las medidas antimusulmanes de Donald Trump han provocado decenas de manifestaciones en los aeropuertos de Estados Unidos, en redes sociales critican el oportunismo de Uber y esta compañía busca resarcir el daño, entre otras datos que debes saber.

Las medidas antimusulmanes de Donald Trump han provocado decenas de manifestaciones en los aeropuertos de Estados Unidos, en redes sociales critican el oportunismo de Uber y esta compañía busca resarcir el daño, entre otras datos que debes saber.

7

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump firmó una orden para negar la entrada a Estados Unidos a personas de siete países: Irán, Iraq Sudán, Somalia, Siria, Yemen y Libia. Esto provocó protestas en una decena de aeropuertos y críticas por parte de la comunidad internacional. Trump asegura que no se trata de una medida antimusulmanes pero la realidad no lo avala.

3 millones

La noche del sábado, cuando entró en vigor la medida antiinmigrantes del gobierno de Donald Trump, los taxistas del aeropuerto JFK de Nueva York hicieron un paro para manifestarse en contra. En ese momento Uber quitó la tarifa dinámica para que los viajeros tuvieran una opción ante la falta de taxis. La medida se tomó como un oportunismo y una actitiud rompehuelgas por parte de Uber. En las redes sociales la marca fue destrozada por muchos usuarios. En busca de tratar de salir de la crisis, Uber anunció la creación de un fondo de 3 millones de dólares para ayudar a los migrantes en problemas a resolver su situación legal. El domingo, Travis Kalanick, CEO de Uber y asesor de Donald Trump, publicó un mensaje donde se declaró en contra de la política antimusulmanes. Habrá que esperar para saber si los usuarios perdonan el oportunismo de Uber.

18

Roger Federer derrotó a su némesis Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia para darle al suizo su victoria número 18 en los Grand Slam. Con este resultado, de los nueve enfrentamientos en finales que han tenido ambos tenistas, tres son para Federer y seis para Nadal.

21.20

El peso mexicano ha logrado una recuperación ante el dólar estadounidense, días atrás se acercó peligrosamente a los 23 pesos por USD pero arrancará esta semana alrededor de los 21.20.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados