Algunos datos que debes conocer hoy

En algo que habría sonado imposible durante el siglo pasado, China se muestra a favor del libre comercio y en contra del proteccionismo, Chelsea Manning saldrá de prisión, Qualcomm está en problemas y más datos que debes saber.

2012

El presidente de China, Xi Jinping, tomó el cargo en 2012 y esta semana estuvo por primera vez en el Foro Económico Mundial en Davos. En su discurso abogó por el libre comercio y criticó el proteccionismo estadounidense que llega con Donald Trump, sin mencionarlo por nombre. “El proteccionismo es como encerrarte en un cuarto oscuro”, dijo Jingping. Quienes conocen un poco de la historia de China del siglo XX pensarán que el mundo está el revés.

35

Chelsea Manning cumplía una condena de 35 años en una cárcel de Estados Unidos por haber filtrado documentos que pusieron en evidencia al gobierno y que fueron publicados por Wikileaks, años atrás cuando su identidad era Bradley Manning. Ayer, Barack Obama otorgó la conmuta de su sentencia y Chelsea saldrá libre el próximo 17 de mayo. A Obama sólo le quedan dos días para sacar sus pendientes.

4.02 por ciento

El martes, las acciones de la compañía de tecnología Qualcomm cayeron cuatro por ciento cuando las autoridades estadounidenses la acusaron de utilizar prácticas anti-competitivas en cuestión de licencias. La Comisión Federal de Comercio señala que la empresa obtuvo altas regalías por patentes que son esenciales para los estándares de la industria, lo que crea una especie de impuesto a los manufactureros.

25 por ciento

El Brexit ha comenzado a ejecutarse y los efectos poco a poco pueden verse. Apple anunció que subirá el precio de la App Store un 25 por ciento. Las apps que costaban 79 centavos de libra se venderán en 99. Esto es para compensar las fluctuaciones en el tipo de cambio entre el dólar y la libra. Super Mario Run subirá de 7.99 a 9.99 libras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299