Algunos datos que debes conocer hoy

Una compañía cuyos productos causaron una decena de muertes pagará una multa millonaria, Trump presume a otra compañía que “regresará” empleos a Estados Unidos, GNC hizo un cambio muy importante y más datos que debes conocer este jueves.


Mil millones

Takata Corporation pagará cerca de mil millones de dólares en multas y se declarará culpable de conducta criminal en el caso de millones de sistemas de bolsas de aire en automóviles que pueden deteriorarse o causar accidentes. El sistema Takata es responsable de al menos 11 muertes y cientos de heridos a nivel mundial.

5 mil

Donald Trump anunció en una rueda de prensa que la compañía de telecomunicaciones Sprint llevará 5 mil puestos de trabajo a Estados Unidos mientras que OneWeb creará 3 mil plazas. Se espera que cuando comience su adminstración, Trumo ofrezca altos incentivos a las compañías que tienen plantas afuera del país para que las lleven al mercado interno.

854 millones

Las autoridades antimonopolios de Corea del Sur multaron a la compañía de tecnología Qualcomm por 854 millones de dólares debido a prácticas injustas en licencia de patentes y venta de procesadores. Qualcomm habría abusado de su posición preponderante en el mercado al obligar a otros fabricantes a pagar regalías por patentes innecesarias incluidas en los productos.

4 mil 500

La cadena de retail de productos nutricionales GNC cerró sus más de cuatro mil 500 tiendas en Estados unidos como parte de una estrategia para renovar su sistema de punto de venta y unificar los precios en todos los establecimientos.

18

Cuando Delta Airlines compró Northwest hace un par de años también obtuvo el compromiso de adquirir 18 aviones 787 a Boeing, pero ayer esto se canceló sin aclarar cómo consiguieron el acuerdo. Por su parte Airbus dijo que seis aviones A380 que entregaría el año próximo se pospusieron para 2018 por problemas con el proveedor de motores Rolls-Royce.