Alfonso Cuarón, la apuesta de Apple TV para atraer al mercado de México y AL

Roma
Imagen: Netflix
  • Apple TV+ anuncia que la casa productora de Alfonso Cuarón desarrollará contenidos para su nueva plataforma de streaming. 

  • Cuarón ya ha trabajado de la mano de Nerflix para la producción y distribución de su cinta Roma, en 2018.

  • La presencia del mexicano acercaría a la marca con las audiencias mexicanas y latinoamericanas.  

Ante la inminente llegada de Apple TV+ y su servicio de streaming, la batalla entre las distintas alternativas y marcas que emiten esta clase de contenidos seguramente se agudizará, la más reciente noticia que da cuenta de esta pugna es la llegada del cineasta mexicano Alfonso Cuarón a la generación de producciones para esta esta marca.

Directamente llegado de un año exitoso por los resultados de su multipremiada cinta Roma, el cineasta nacido en la Ciudad de México habría sido llamado por Apple para que la casa productora del mexicano Esperanto Filmoj, sea quien se encargue de los principales contenidos de Apple TV+ durante los próximos años.

La acción tendría dos objetivos de marca y mercadotecnia claramente identificables, en primer lugar, relacionarse con un talento que ya mostró buenos resultados al trabajar con su con su competencia directa, Netflix -debe recordarse que fue Netflix quien auspició la producción de Roma-.

Por otro lado, Apple TV+ buscaría acercarse al público mexicano y latinoamericano a través de la contratación de un exitoso cineasta de su comunidad, lo que lograría un mayor acercamiento con un público que actualmente está más casado con Netflix y Clarovideo para el consumo de este tipo de contenidos.

La llegada de Apple TV+ a México está programada para el 1 de noviembre de 2019 y buscará competir de manera directa con Amazon, Hulu, Disney y Netflix.

 

loading...