Álex de la Iglesia dirige la nueva campaña de San Miguel

Imagen extraída de Youtube

España.- La firma de cerveza San Miguel es la firma de cerveza española con más aceptación en otros países y en España, es la tercera más consumida (6,7 millones de consumidores), según datos ofrecidos por el portal web Statista, siendo superada solo por Mahou (con 8,5 millones de consumidores al año) y Cruzcampo (7,1 millones de consumidores). Ahora, San Miguel quiere seguir captando la atención de los consumidores y es por eso por lo que ha lanzado una nueva campaña publicitaria que ha sido dirigida por un director de renombre: Álex de la Iglesia.

La campaña dirigida por Álex de la Iglesia lleva por nombre “Lo mismo de nunca” y se trata de un innovador proyecto en el que, por primera vez en la historia, un director de cine dirige formatos como Stories para Instagram, gifs o boomerangs, unas originales piezas con las que el usuario conocerá una cerveza muy diferente con un nuevo sabor.

En el spot se recrean los fusilamientos del 3 de mayo (de los que ahora se cumplen 210 años) con un toque de humor y surrealismo. Todo ello bajo el lema “Lo mismo de Nunca”, con el que se empuja a contar locuras y es que la idea es vender una cerveza a través de una idea descabellada.

La agencia encargada de la campaña ha sido Lola MullenLowe, la cual se ha encargado de promocionar la cerveza Manila, lanzada por San Miguel, la cual es una nueva variedad “lager” elaborada con lúpulos aromáticos que aportan matices cerveceros herbales, florarles y con toques de fruta tropical.

De la campaña ha hablado el director Álex de la Iglesia quien ha expresado que “yo he dirigido muchas películas, pero nunca había dirigido un gif, ni un boomerang, ni un Stories de Instagram. Todo es nuevo para mí”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo