x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan de una falsa factura de Vodafone ONO con la que se infectan los dispositivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, ha aparecido una nueva estafa en Internet. Esta vez, la protagonista es una factura de Vodafone ONO

España.- Los operadores de telefonía móvil e Internet son los tipos de empresa que más captan la atención sobre el público y es que, ahora, todo el mundo necesita estar conectado las 24 horas del día y no paran de buscar información sobre la compañía que le puede ofrecer los mejores precios y la mejor conexión en sus dispositivos. En España, la líder del impacto publicitario es Jazztel, que en el pasado mes de mayo llegó a más de 1,8 millones de usuarios de Internet (según datos ofrecidos por el portal web Statista); aunque, cierto es que le sigue muy de cerca otro operador como Vodafone (con un impacto sobre 1,4 millones de internautas). Esta última compañía, ahora, más que por sus excelentes cifras de negocio, está siendo noticia por una falsa factura de la que han alertado desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

En concreto, dicha oficina ha alertado de una factura enviada a través de correo fraudulento con los que se intentaban engañar a los usuarios para que instalaran “malware” en cualquiera de sus dispositivos: smartphone, tablet u ordeandor.

Según la OSI, “en las últimas horas, hemos detectado en nuestros sistemas de monitorización más de 1.500 correos fraudulentos relacionados con una factura de Vodafone ONO”. Respecto a lo que el usuario tendría que hacer si recibe este correo es “analizarlo con un antivirus para comprobarlos, y, de ser así, poder desinfectarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad”.

Si te llega un mail por parte Vodafone de este tipo, verás que parece la fecha en la que supuestamente se te envió la factura, la fecha de cobro de la misma y el importe total. Con estos datos, los hackers quieren que las víctimas abran el documento adjunto para ver la factura y que ejecuten el archivo que está en su interior.

factura-falsa-vodafone-1
Fotografías cortesía de OSI

factura-falsa-vodafone-2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.