Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan por incendios de lavadoras Whirlpool y el caso muestra lo que sí y no hacer en estos casos

La empresa Whirlpool retirará y remplazará en enero unas 500 mil lavadoras.
  • La empresa Whirlpool retirará y remplazará en enero unas 500 mil lavadoras.

  • La causa de que 72 personas resultaran fallecidas durante 2017, fue una falla del congelador de un refrigerador de su marca Hotpoint.

Este año, en el ranking de RepTrak México 2019 del Reputation Institute, Nike es la empresa con mejor reputación en el mercado mexicano.

A la reconocida marca deportiva, le siguen Nintendo, Netflix, Google, Microsoft, DHL, Samsung, Adidas, Jumex y Whirlpool, las cuales conforman el codiciado Top 10.

Esta última, Whirlpool, sorprende apareciendo en las primeras 10 posiciones, ya que durante el año no le fue precisamente bien.

De hecho desde tiempo atrás, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó el cargo, la marca se vio relacionada con él y entró en polémica. Después sus productos se vieron impactados por un aumento en los aranceles y finalmente este año presentan problemas por fallas graves en sus productos, en Inglaterra.

El peor lugar para que la marca padeciera eso era justamente ese país, pues el gobierno británico revisa con precisión todos sus movimientos y productos luego del incendio de la Torre Grenfell en Londres durante 2017, pues la causa de que 72 personas resultaran fallecidas, fue una falla del congelador de un refrigerador de su marca Hotpoint.

Aún después de ese antecedente, que ya dice mucho por sí solo, la empresa vivió otra crisis de marca cuando unas 500 mil secadoras fallaron en el mismo sentido. Más allá de la falla, todo empeoró cuando se negaron a retirarlas, lo que al final no pudieron evitar, pues durante julio tuvieron que ceder y acatar las instrucciones.

El fabricante estadounidense de electrodomésticos anunció que retiró de servicio de unas 500 mil lavadoras por riesgo de incendio, unos meses después de haberlo hecho con centenares de miles de secadoras por la misma situación.

El Gobierno precisó la cifra de las fallas que afectan el sistema de bloqueo de la puerta, lo que puede provocar un sobrecalentamiento durante el lavado y de ahí que pueda derivar en un incendio.

En concreto, solicitaron el apoyo de sus consumidores para identificar y recoger los productos afectados, pidieron que “se devuelvan algunos modelos de lavadoras Hotpoint e Indesit fabricadas entre 2014 y 2018 debido a un posible problema de seguridad”.

El siguiente paso en el proceso es que los consumidores se pongan en contacto con Whirlpool para determinar si sus lavadoras deben regresarse o no califican en La búsqueda de los productos fallidos.

El hecho de que la marca se haya resistido en primera instancia a recoger sus productos, es muestra de lo que no se debe hacer en estos casos, pues derivan en una crisis de marca con mayor impacto; en tanto, esta nueva situación con las lavadoras, determinó para la marca una experiencia que ya conocía mucho mejor y aprendió de sus errores.

Se detuvo a considerar el pasado y terminó por acceder de inmediato a recoger las lavadoras para garantizar la integridad de sus consumidores, algo que da muestra de lo que sí debe hacerse en estas situaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados