¿Qué es Alepo? Candidato no supo contestar y su pifia se convierte en tendencia en redes sociales

El candidato a la presidencia de Estados Unidos Gary Johnson no supo que era Alepo cuando fue cuestionado en una entrevista y su pifia se convirtió en tendencia en redes sociales.

Johnson se encontraba en entrevista en el noticiero Morning Joe de MSNBC donde fue cuestionado sobre lo que haría con Alepo de ser elegido presidente.

“Qué es Alepo” respondió el candidato, lo que generó sorpresa al entrevistador, quien le aclaró que se trataba de una ciudad de Siria en donde se concentraba la crisis de refugiados que actualmente tiene efectos en diversos países de Europa.

Debido a esto, la palabra Alepo (Allepo) se convirtió en tendencia en redes sociales con más de 179 mil retweets y sumó un total de dos millones 73 mil 559 impresiones en Twitter al histórico de esta tendencia además de un alcance en un millón 806 mil 519 cuentas de Twitter.

El incidente nos hace recordar cómo la mercadotecnia política digital debe de considerar dentro de sus estrategias la atención a situaciones de crisis en donde la imagen del candidato o entidad política se encuentra cuestionada.

Una forma de saber cómo actuar ante un incidente de este tipo lo ofrece el Estudio sobre crisis de marca en redes sociales elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, done se preguntó sobre las acciones que se deben implementar en caso de que una crisis en redes sociales afecte la imagen de una marca.

crisis_resdes_sociales_marcas-01

Imagen: Flickr/yeowatzup

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299