Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alemania advierte a propietarios de Tesla sobre la función “piloto automático”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alemania pide los conductores de Tesla que no se confíen con el autopilot

El gobierno de Alemania advirtió a los propietarios de los vehículos Tesla que el uso de la función “piloto automático” requiere de la atención del conductor en todo momento.

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) indicó en una carta piloto automático es puramente un sistema de asistencia al conductor y no un vehículo altamente automatizado que puede ser operado sin la atención constante del conductor, según un reporte de la agencia Reuters.

La KSB agregó que el conductor está obligado a permanecer alerta y con el vehículo bajo control, luego de que la firma estadounidense presentara en octubre su sistema automatizado para vehículos eléctricos en ese país.

Tesla respondió asegurando que siempre ha dejado claro que el piloto automático es un sistema de asistencia al conductor que obliga al conductor a prestar atención en todo momento. Sin embargo, la automotriz ha estado en el centro de las críticas desde hace algunos meses cuando un propietario de un Tesla Model S murió en un choque, mientras usaba la tecnología.

Tesla registró durante 2015 pérdidas por 889 millones de dólares. Un incremento muy importante respecto a los 294 millones perdidos en 2014, la firma ha querido transmitir optimismo a los inversores con proyectos como la apertura de nuevas tiendas, más supercargadores (a punto de llegar a los 600 en todo el mundo) a lo que hay que sumar la fuerte inversión en la fábrica de baterías de Nevada.

Sin embargo, el pasado año Tesla entregó 51 mil  unidades en todo el mundo. Esto supone un crecimiento anual del 54.5 por ciento. Y eso a pesar de la lentitud de la producción del Model X.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.