Alemania advierte a propietarios de Tesla sobre la función “piloto automático”

MILAN ITALY - MARCH 31 2016: Interior of Tesla Model S 90D car. Tesla Motors is an American company that designs manufactures and sells cutting edge electric cars.

El gobierno de Alemania advirtió a los propietarios de los vehículos Tesla que el uso de la función “piloto automático” requiere de la atención del conductor en todo momento.

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) indicó en una carta piloto automático es puramente un sistema de asistencia al conductor y no un vehículo altamente automatizado que puede ser operado sin la atención constante del conductor, según un reporte de la agencia Reuters.

La KSB agregó que el conductor está obligado a permanecer alerta y con el vehículo bajo control, luego de que la firma estadounidense presentara en octubre su sistema automatizado para vehículos eléctricos en ese país.

Tesla respondió asegurando que siempre ha dejado claro que el piloto automático es un sistema de asistencia al conductor que obliga al conductor a prestar atención en todo momento. Sin embargo, la automotriz ha estado en el centro de las críticas desde hace algunos meses cuando un propietario de un Tesla Model S murió en un choque, mientras usaba la tecnología.

Tesla registró durante 2015 pérdidas por 889 millones de dólares. Un incremento muy importante respecto a los 294 millones perdidos en 2014, la firma ha querido transmitir optimismo a los inversores con proyectos como la apertura de nuevas tiendas, más supercargadores (a punto de llegar a los 600 en todo el mundo) a lo que hay que sumar la fuerte inversión en la fábrica de baterías de Nevada.

Sin embargo, el pasado año Tesla entregó 51 mil  unidades en todo el mundo. Esto supone un crecimiento anual del 54.5 por ciento. Y eso a pesar de la lentitud de la producción del Model X.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.